Ferrari se ve más cerca de Red Bull que de Aston Martin
Ferrari terminó el Gran Premio de Bahréin de manera negativa ya que abandonó con Charles Leclerc después de un problema con la batería de su monoplaza y terminó en cuarto lugar con Carlos Sainz después de no poder seguirle el ritmo a los Red Bull y ser adelantado por un muy rápido Fernando Alonso con el Aston Martin AMR23.
Aston Martin ha sido la revelación de la temporada colocándose en Sakhir como el segundo mejor equipo y eso hacía a Ferrari caer hasta el tercer lugar en términos de rendimiento. Pese a lo visto en Bahréin, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, habla sobre lo ocurrido en la primera carrera de la temporada y asegura que se ven más cerca de Red Bull que de Aston Martin, por lo que creen que pese a lo ocurrido son el segundo mejor equipo de la parrilla.
“Si echas un vistazo a la primera parte de la carrera, creo que estábamos más cerca de Red Bull que de Aston Martin. De nuevo, se trata de la primera carrera, y no tenemos que sacar conclusiones. Creo que Mercedes ‘despertará’ pronto y no sabemos qué pasará la próxima semana. Será una historia diferente en Yeda, ya que el asfalto es diferente. Veamos después de Yeda si tenemos una mejor imagen”, comenta Fréderic Vasseur.
“Nunca es bueno empezar con un abandono, pero ahora que quiero mantener la consistencia en mi posición. Le dije al equipo antes de los test de Baréin, hace dos semanas, que el campeonato no terminará en Baréin, no importan los resultados. Es cierto que el equipo vivió la situación opuesta en el pasado, pero lo más importante ahora es poder tener una imagen clara de la situación, saber en lo que estamos fallando y hacer un análisis adecuado sobre esto para volver con más fuerza lo antes posible”, añade.