Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
El equipo Haas F1 ha sido una de las estructuras que menos desarrollos han introducido en su monoplaza en lo que llevamos de temporada. Los norteamericanos han estado sufriendo los problemas de inestabilidad de su monoplaza y que también ha sufrido la Scuderia Ferrari, equipo con el que comparten muchas sinergias técnicas que les limitan en términos de desarrollo.
Los norteamericanos quieren dar un cambio de rumbo con su monoplaza y alejarse técnicamente de los de Maranello, por lo que comenzarán en el próximo Gran Premio de Estados Unidos con un gran paquete de mejoras con el que esperan dar un buen salto hacia delante después de meses de trabajo en el que han tenido que desarrollar piezas sin saber exactamente qué camino tomar. Ahora lo saben y esperan que con las actualizaciones que estrenarán en Austin, el equipo dé un paso hacia delante.
“Seguimos el estilo de carrocería que tienen casi todos los demás equipos. Al menos siete de ellos lo han conseguido. Entonces, vamos en esa dirección y comenzamos un poco con un nuevo concepto, que con suerte logrará algo de rendimiento, algo que no pudimos lograr con este concepto que tenemos ahora, ya no pudimos encontrar ningún rendimiento. Creo que no entendemos del todo los problemas. Este coche sigue siendo siempre una sorpresa. Creo que sabemos por qué estábamos ahí en Monza, donde no queríamos estar, y obviamente estamos trabajando duro para salir de ese agujero, pero no se trata sólo de Monza. Quiero decir, Monza, obviamente, destacó más porque es una pista de alta velocidad y ese es siempre nuestro peor lugar para estar en pistas de alta velocidad. Entonces, con baja carga aerodinámica, simplemente somos más débiles de lo que somos normalmente, y no somos muy fuertes cuando estamos en nuestro mejor momento. Es sólo que este año nos cuesta un poco. Quiero decir, comenzamos, estuvo bien y luego no pudimos ganar nada… no pudimos hacer ningún progreso en cuanto a rendimiento. Simplemente no pudimos encontrar ninguna actualización. Por lo tanto, no trajimos actualizaciones porque no había nada que actualizar porque lo que encontramos no era mejor”, comenta Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1.
“Entonces, tuvimos que dar un giro completo e ir en una dirección diferente. Y eso es lo que hicimos: decidimos hacerlo antes de las vacaciones de verano. Y ahora traemos algo para Austin, una gran mejora. Para nosotros, una gran mejora. Para ir también en la dirección que queremos ir… o vamos el año que viene, no ‘queremos ir’, ya vamos en esa dirección. Y simplemente aprender todo lo posible y, con suerte, lograr algo de rendimiento en las últimas cinco carreras. Necesitamos ver qué hace, pero también entender un poco mejor hacia dónde vamos el año que viene, porque lo que tenemos ahora, simplemente no sabemos qué está haciendo el coche de fin de semana a fin de semana”, añade.