Aston Martin ya trabaja con Honda
Una de las mayores novedades que la Fórmula 1 tendrá durante la temporada 2026 será la unión que Aston Martin y Honda llevarán a cabo para que los japoneses vuelvan a la categoría reina como fabricante oficial de unidades de potencia y además, para que Aston Martin se convierta en un equipo de fábrica al contar con exclusividad mecánica y técnica por primera vez en su historia.
Esta alianza supondrá grandes cambios e inversiones por ambas partes para estar a la última y comenzar la alianza de ambas estructuras de manera muy competitiva. Luca Furbatto, director de ingeniería, asegura que la relación con Honda está siendo realmente emocionante desde que se anunció su unión el pasado mes de mayo y confirma abiertamente que ya trabajan con los japoneses en un proyecto conjunto que tiene un objetivo en común: ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1.
“Nuestra relación con Honda ha sido extremadamente emocionante desde el anuncio en mayo pasado. Comenzamos las primeras reuniones cara a cara con Honda inmediatamente después del anuncio y nos estamos poniendo al día periódicamente. Como se puede apreciar, para ellos aún es pronto, pero el motor 2026 se está desarrollando rápidamente. Estamos intercambiando ideas y ellos responden increíblemente de forma positiva”, comenta Luca Furbatto, director de ingeniería.