En Haas están hartos de las acusaciones por su colaboración con Ferrari
Tras el gran resultado obtenido por el equipo Haas F1 en Abert Park, acabando en sexta posición con Romain Grosjean, muchas han sido las acusaciones contra el equipo debutante. Y es que, se les acusa de haberlo logrado gracias a la ayuda del equipo Ferrari, con el que tiene una estrecha relación.
Todo el mundo sabe que Haas tiene una colaboración muy íntima con los italianos. Gracias a ello, pueden comprar tantas partes como se les permite en virtud de las regulaciones. El hecho de que el equipo ha sido capaz de evolucionar de manera rápida muestra el beneficio de lo que ha conseguido en la primera carrera del mundial, pero ha dejado a algunos rivales que forman el paddock con la duda acerca de si es o no es el adecuado para la F1. Pat Symonds, director técnico de Williams, ha sido uno de los primeros en criticar al equipo debutante.
“Creo que lo que Haas ha hecho es bueno para él, pero no sé si esa es la forma en la F1 debería funcionar. Es totalmente legal, pero ¿es realmente lo que la F1 quiere?. No estoy seguro”, explica Symonds.
Por el contrario, Gene Haas, fundador del equipo, cree que no hay mucha diferencia entre los equipos que llevan motores y cajas de cambio “cliente”, y lo que su equipo ha conseguido.
“Tenga en cuenta que casi todos los equipos montan un motor que no es propio”, explica Gene Haas. “Por lo que nosotros estamos haciendo algo más, como conseguir algunas piezas de la suspensión y transmisión… Pienso que si vas a comprar un motor de otro equipo, vas por el mismo camino de lo que nosotros estamos haciendo. Simplemente nosotros vamos un paso por delante. Si podemos hacer que las carreras vayan mejor, consiguiendo más resultados, creo que eso es más importante que el que construyó la tecnología”, continúa.
Finalmente, el estadounidense no está preocupado por lo que otros equipos piensen. Considera que le han dado una buena bienvenida y que lo que quieren es una buena competencia dentro de este deporte.
“Fui a la conferencia de prensa en Australia, y estaban los jefes de equipo allí. Todos fueron muy acogedores y cálidos al respecto. Creo que les gusta una buena competencia. Si podemos proporcionarles una buena competencia, ellos nos darán la bienvenida y lo apreciarán. De eso es lo que tratan las carreras”, termina el presidente del equipo.