Haas, dispuesta a ser la cantera de pilotos de Scuderia Ferrari
La estrecha relación que Ferrari y Haas mantienen desde que los estadounidenses llegaran al “Gran Circo” a principios de esta temporada ha dado siempre mucho que hablar. La nueva escudería no solo cuenta con la colaboración técnica del equipo del “Cavallino Rampante”, sino que también fichó a su piloto reserva, Esteban Gutiérrez, para ocupar uno de los volantes oficiales de este año.
Ahora, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dejado abierta la puerta para que Ferrari forme a sus futuros pilotos en las filas del equipo estadounidense. Sin ir más lejos, Charles Leclerc, piloto de la Ferrari Driver Academy, ya ha conducido para Haas en tres sesiones de libres esta temporada.
“Ferrari nos ha ayudado a lo largo de este año a encontrar un piloto. El pasado año estuvimos buscando pilotos, y Ferrari tenía a Esteban disponible así que decidimos ficharlo”, explica Steiner.
El jefe del equipo Haas no ve con malos ojos ser la cantera de Ferrari, ya que de la FDA salen pilotos muy preparados para la competición, y tenerlos en las filas del equipo un par de años para que se formen puede ser beneficioso para la escudería de Gene Haas.
“Ferrari es Ferrari, ellos no quieren probar a un piloto, quieren un piloto preparado en sus monoplazas. Pueden tener un buen piloto en desarrollo en su academia, pero no subirlo porque no está lo suficientemente preparado para dar el salto. Entonces, si Ferrari nos pide que formemos un piloto para ellos durante uno o dos años, ¿por qué no hacerlo?“, añade.
Gunther Steiner ha comparado esta posible situación con la relación que mantienen Mercedes y Manor, ya que los alemanes le suministran motores a los británicos, además de tener colocados en sus monoplazas a dos de los pilotos de su programa de formación, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon.
“Por el momento, estas conversaciones no se han llevado a cabo, pero si en un futuro hay un buen piloto, hablaremos con Ferrari. Estamos cerca de ellos, es similar a la relación que tienen Manor y Mercedes. Gracias al suministro de sus motores, tienen a dos pilotos que se desarrollan en el equipo”, finaliza el italiano.