Audi entrará como equipo oficial en la Fórmula E para la temporada 2017-2018
Una vez más, Audi ha vuelto ha demostrar que confía totalmente en la formación que encabeza Christian Abt. La marca de los cuatro aros ha anunciado mediante un comunicado que se implicarán aún más en el proyecto del equipo germano en la Fórmula E, dotándoles de mayor apoyo económico y técnico para la temporada 2016-2017. La idea es que Audi pase a formar parte de la parrilla de Fórmula E para la temporada 2017-2018 como equipo oficial, en vez de tener su equipo semioficial en el certamen eléctrico como tienen otras formaciones como DS con Virgin o Renault con eDAMS.
Sin duda alguna esto supondrá una gran ayuda para Abt Schaeffler, que podrán plantarle cara a eDAMS, que se mostró muy superior al equipo alemán la temporada pasada. Además, como pueden observar en la foto de portada, el logo de la marca germana aparecerá por todo el ABT Schaeffler FE02, reemplazando al logo de Volkswagen.
“La tracción quattro revolucionó el mundo de los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un coche de carreras híbrido, por lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica. La Fórmula E, con pruebas que se disputan en el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito, y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio lógico para nosotros”, explica Wolfgang Ullrich, el máximo responsable de Audi Motorsport
Esto también es una buena noticia para Alejandro Agag, que ve como su categoría cada día tiene más fabricantes y éstos se implican cada vez en el desarrollo del monoplaza eléctrico. Esperemos que esta mayor implicación de Audi anime a los citados Renault o DS a involucrarse más en sus proyectos semioficiales de Fórmula E.