Sergio Pérez sobre el ‘halo’: “Mi preocupación es lo lento que resulta salir del coche”
Sergio Pérez, Jenson Button y Max Verstappen fueron los tres pilotos que realizaron las pruebas con el dispositivo de protección de la cabeza ‘halo’ en la primera sesión de prácticas libres correspondientes al Gran Premio de Italia.
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez comentó una vez finalizada la jornada del viernes que la limitación de visibilidad que otorga el “halo” no parece ser un problema. Sin embargo, Pérez se muestra preocupado ante el tiempo que le costó salir de la cabina del Force India. El piloto mexicano afirma que esto puede ser un gran problema al momento de tener que salir rápido del monoplaza.
“Debo decir en cuanto a la visibilidad que era bastante buena, pero mi preocupación es lo lento que resulta salir del coche. Esto toma aproximadamente cinco segundos más que sin el halo. Así que esto es algo que me hace sentir incómodo, sabiendo que que necesito más tiempo para salir del coche que sin el Halo… Estas sentado en un coche y sabes que te va a tomar cinco segundos más que sin el Halo, si estás en una situación crítica, cinco segundos pueden ser mucho”, comenta Sergio Pérez.
Por su parte, Jenson Button fue otro de los pilotos que probó el sistema de seguridad. El de McLaren piensa que en general no hay grandes problemas con el “halo”, pero también cree que existe una pequeña limitación de visión para el piloto, la cual impide observar las luces de los diferentes sistemas de salida y las luces ubicadas en el pit.
“Estaba bien, no hay grandes problemas con el halo. Creo que sólo las luces de salida y las luces de las paradas en pits podrían ser un poco más difíciles de ver, pero existen muchas posibilidades de mover cosas hacia un lado y estaría resuelto. También es un poco extraño, sobre todo si estás haciendo 200 millas por hora y estas tratando de concentrarte en la curva, pero estas centrado en el punto muerto que tienes delante de tus ojos, así que vamos un poco bizcos”, sentencia Jenson Button.