• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Sergio Pérez sobre el ‘halo’: “Mi preocupación es lo lento que resulta salir del coche”

      Sergio Pérez sobre el ‘halo’: “Mi preocupación es lo lento que resulta salir del coche”

      Joel Benavides Casini
      septiembre 2, 2016

      Sergio Pérez, Jenson Button y Max Verstappen fueron los tres pilotos que realizaron las pruebas con el dispositivo de protección de la cabeza ‘halo’ en la primera sesión de prácticas libres correspondientes al Gran Premio de Italia.

      El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez comentó una vez finalizada la jornada del viernes que la limitación de visibilidad que otorga el “halo” no parece ser un problema. Sin embargo, Pérez se muestra preocupado ante el tiempo que le costó salir de la cabina del Force India. El piloto mexicano afirma que esto puede ser un gran problema al momento de tener que salir rápido del monoplaza.

      “Debo decir en cuanto a la visibilidad que era bastante buena, pero mi preocupación es lo lento que resulta salir del coche. Esto toma aproximadamente cinco segundos más que sin el halo. Así que esto es algo que me hace sentir incómodo, sabiendo que que necesito más tiempo para salir del coche que sin el Halo… Estas sentado en un coche y sabes que te va a tomar cinco segundos más que sin el Halo, si estás en una situación crítica, cinco segundos pueden ser mucho”, comenta Sergio Pérez.

      Por su parte, Jenson Button fue otro de los pilotos que probó el sistema de seguridad. El de McLaren piensa que en general no hay grandes problemas con el “halo”, pero también cree que existe una pequeña limitación de visión para el piloto, la cual impide observar las luces de los diferentes sistemas de salida y las luces ubicadas en el pit.

      “Estaba bien, no hay grandes problemas con el halo. Creo que sólo las luces de salida y las luces de las paradas en pits podrían ser un poco más difíciles de ver, pero existen muchas posibilidades de mover cosas hacia un lado y estaría resuelto. También es un poco extraño, sobre todo si estás haciendo 200 millas por hora y estas tratando de concentrarte en la curva, pero estas centrado en el punto muerto que tienes delante de tus ojos, así que vamos un poco bizcos”, sentencia Jenson Button.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Thierry Neuville cerca de ser confirmado como piloto de Citroën Racing para 2017
      Artículo anterior
      Audi entrará como equipo oficial en la Fórmula E para la temporada 2017-2018

      Joel Benavides Casini

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....