¿Cómo ha afectado el 2020 a los sponsors?
La publicidad, y el marketing en general, son sectores de grandísima importancia para apoyar el crecimiento de los negocios y estos se han visto afectados por la situación actual. Tanto los negocios pequeños, como los grandes, han sufrido como consecuencia de los continuos confinamientos a los que hemos sido sometidos debido a la pandemia mundial en la que nos encontramos. A pesar de que la influencia de la situación actual es negativa, hay sectores que no se han visto tan afectados, como es el caso de los casinos y las webs de juegos online, que es el tema que se va a tratar en este artículo, ya que a pesar de ser un negocio más, la estructura de este ha hecho, que su situación no sea tan mala como cabría esperar, dada la situación en la que el planeta se encuentra actualmente.
La publicidad en los casinos
Todos hemos oído hablar de los casinos online. Las webs de apuestas, y todos estos tipos de negocios, y esto es gracias a la increíble labor de marketing y publicidad que llevan a cabo. Encontrar publicidad de casinos seguros en línea es muy sencillo, incluso algunos han saltado a las grandes ligar, patrocinando equipos de futbol, de baloncesto, esports… y otros sectores de gran alcance. A priori, tanta publicidad podría parecer ineficaz, sin embargo, parece que a los casinos les ha funcionado, y bastante bien.
Los problemas causados por el 2020
Este año no ha sido bueno para nadie, todos sabemos las dificultades que ha generado la gran pandemia mundial que nos afecta todavía en la actualidad. Muchos pensarán que esto solo ha afectado a los pequeños autónomos y trabajadores, sin embargo, las grandes empresas también se han visto mermadas como consecuencia de la pandemia. La publicidad ha tenido que verse reducida (ya que tiene un costo bastante alto) debido a que los ingresos de la mayoría de las empresas también han disminuido. También se realizan menos patrocinaciones, ya que hay menos gente circulando por las calles, los eventos deportivos se realizan sin público, se coge mucho menos transporte público (los autobuses son un medio de publicidad móvil muy eficaz), en definitiva, menos tráfico de gente significa menos eficacia de las campañas publicitarias, y las empresas lo saben.
El caso de los casinos
Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, los casinos parece que han sufrido menos que otros sectores, y esto tiene una explicación. A pesar de que los casinos son un negocio, no dejan de ser un método de entretenimiento, y los continuos confinamientos provocan, en muchos casos que la gente tenga más tiempo libre, es decir, la perdida de clientela provocada por una reducción en la eficacia de la publicidad, se ve compensada con un incremento de gente buscando nuevas fuentes de entretenimiento. Esto quiere decir, que a pesar de que los ingresos de la gran mayoría de los negocios, tanto pequeños como grandes, se han visto reducidos (en algunos casos, drásticamente), los casinos no han salido tan malparados como otros como consecuencia de la pandemia. Probablemente, la cantidad de dinero que muevan los clientes de los casinos y juegos de apuestas en la actualidad, sea más bajo que unos meses atrás, pero el flujo de gente, aparentemente, no se ha visto muy afectado en el caso de este sector.
Conclusión
Para todos debe quedar claro que la pandemia ha sido negativa, a nivel económico, para la gran mayoría de los negocios, sin embargo, algunos han podido salir del bache mejor que otros. Es obvio que hay algunos que incluso han crecido y se han visto impulsados como consecuencia de esta situación, pero son pocos los casos. Los casinos se han mantenido gracias a la estructura de negocio que son. Los clientes pueden acceder a los diferentes juegos, ya sea por entretenimiento o por querer hacer dinero, y el hecho de que haya gente visitando la web, es motivo suficiente para que las empresas depositen sus anuncios publicitarios en estas webs, y con ello que los casinos sigan funcionando, porque algo que debe quedar claro, es que este tipo de webs generan la mayoría de sus ingresos por medio de publicidad y patrocinadores.