“Lotus es como una familia, es difícil dejarlos, pero hay que seguir”
Romain Grosjean afronta en México su antepenúltima carrera con Lotus, la escudería que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, cuando aún era Renault. El francés afrontará en 2016, el reto de pilotar para Haas, escudería debutante en la categoría.
Grosjean militará en el que será su segundo equipo desde que entró en el “Gran Circo”, y ayudará a los americanos a hacerse un hueco en la competición junto a su compañero de filas, que aún esta por confirmar aunque todo apunta que será el mexicano Esteban Gutiérrez.
El francés quiere despedirse del equipo por todo lo alto, y espera darles un gran resultado al equipo que le ha visto crecer como piloto de Fórmula 1, y con el que ha logrado los 10 podiums que figuran actualmente en su palmares.
“Quiero obtener buenos resultados para ellos en las últimas carreras. Ellos han sido gran parte de mi vida, aquí fue mi primera vez en un Fórmula Uno, mi primer podio, la primera vez que lideré una carrera… Ellos son como una familia. Es difícil dejarlos, pero hay que seguir. Creo que hice un buen trabajo para el equipo y ellos conmigo. Me dieron la oportunidad de pilotar. En algunas carreras choqué, a veces teníamos problemas, pero me siento orgulloso del equipo y agradecido por todo lo que hicimos juntos“, ha dicho el galo.
Ahora Grosjean afronta un nuevo reto, en el que ha puesto grandes esperanzas y con el que espera lograr grandes resultados a no muy largo plazo. El francés confía en la experiencia del equipo americano en otras categorías del automovilismo, como la NASCAR, para lograr cosechar grandes éxitos con ellos.
“El año que viene tendré mucho trabajo con Haas y estoy muy emocionado. Ganar no está ahora en los planes, pero creo que el segundo año seremos mejores. Es un equipo nuevo que está llegando con un camino claro. El año siguiente no ganaremos carreras, pero el objetivo es estar en el top 10 y sumar puntos. Queremos hacer un equipo grande y Haas ha tenido éxito en su historia, como en NASCAR. Saben lo que hacen“, ha concluido Grosjean.