Gran decepción en McLaren Honda tras el Gran Premio de Japón
Tras un Gran Premio de Malasia en el cual el equipo McLaren Honda consiguió puntuar con ambos coches, los de Woking llegaban al Gran Premio de Japón, cita local de Honda, con grandes aspiraciones. Sin embargo, no se han cumplido las expectativas, y los dos coches británicos no han podido acabar en puntos, algo que haya hecho que Éric Boullier y Yusuke Hasegawa se han mostrado muy decepcionados.
El jefe de equipo de McLaren ha comentado que tratarán de olvidar este mal Gran Premio, en el que han quedado muy decepcionados tras un resultado muy discreto, aunque aseguran que el próximo año darán a los fans un resultado mejor.
“No tiene sentido negar que estamos totalmente decepcionados. Habiendo sumado puntos con ambos coches el último fin de semana en Malasia, para acabar 16º y 18º aquí en Japón es difícil de tomar, francamente. Sin embargo, tal es el espíritu y la voluntad de ganar que tenemos en McLaren Honda, como fuerza unificada en las carreras, olvidaremos este fin de semana y nos centraremos en el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin. El año que viene daremos algo mejor a los fans”, comenta Boullier.
Por parte del máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha comentado que realmente esperaban una carrera difícil porque es complicado adelantar aquí. Además, comenta que analizarán los datos de esta carrera y espera volver a puntuar en el próximo Gran Premio.
“Esperábamos una carrera difícil hoy, como lo resultados del viernes y del sábado fueron menores que los ideales, y el circuito de Suzuka es un lugar muy difícil para adelantar a menos que empieces en una buena posición en la parrilla. También, no pudimos ganar posiciones en la salida, así que, durante la mayoría de la carrera ambo pilotos tuvieron que luchar en la parte trasera de la parrilla, y no estuvieron cerca de las posiciones de puntos. Aceptaremos los resultados hoy, analizaremos los datos, nos reagruparemos y esperamos conseguir puntos en la próxima carrera en los Estados Unidos“, finaliza Yusuke Hasegawa.