• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Sébastien Buemi y eDAMS inician la temporada con victoria en el ePrix de Hong Kong

      Sébastien Buemi y eDAMS inician la temporada con victoria en el ePrix de Hong Kong

      Bernabé Ramírez Sánchez
      octubre 9, 2016

      Parece que poco o nada ha cambiado la Fórmula E respecto a la temporada pasada. Victoria de Sébastien Buemi en Hong Kong seguido de un gran Lucas di Grassi que tuvo que remontar desde la 19º posición. Nick Heidfeld fue tercero sumando el tercer podio para Mahindra. De los debutantes, Maro Engel fue el mejor terminando en novena posición.

      En la salida los NextEV mantenían las primeras posiciones, mientras Pechito López perdía su tercera posición ante Sam Bird (con quien se tocaba), Sébastien Buemi, los Mahindra, Loïc Duval y Jean-Éric Vergne. Por su parte, Lucas di Grassi comenzaba a remontar y en apenas seis vueltas ya estaba decimosegundo, aunque con el alerón delantero tocado tras un toque con Ma Qing Hua (que abandonaría poco después) lo que lo obligó a entrar en boxes antes de la vuelta 20.

      En la cabeza de la carrera Nelsinho Piquet comenzaba a poner tierra de por medio y, gracias a la ayuda de Oliver Turvey que actuó de tapón hasta que Bird y Buemi lo adelantaron en la vuelta 8, pudo mantener una ventaja de casi cinco segundos con sus rivales. Ya sin el británico de por medio, Bird y Buemi comenzaron a recortar ventaja hasta que el brasileño se encontró con Pechito López, que había  impactado en la misma zona donde en la clasificación lo habían hecho Lucas di Grassi y Robin Frijns. Este incidente hacía perder dos posiciones a Piquet y obligaba a sacar el Safety Car que se mantuvo hasta la vuelta 21. Aprovechando que el Safety Car estaba en pista, algunos pilotos, entre ellos Buemi, Heidfeld y Turvey, aprovecharon para hacer el cambio de monoplaza, que sería la estrategia correcta.

      Con Sam Bird al mando de la carrera, el británico quiso estirar al máximo su parada en un intento casi desesperado de mantener el liderato. Sin embargo, la jugada le salió mal y Bird cayó hasta la decimoquinta posición.

      El nuevo líder del ePrix era ahora Sébastien Buemi, seguido por Lucas di Grassi (como la temporada pasada). El suizo comenzó a volar y a distanciarse de di Grassi, que estaba más centrado en mantener a raya a Heidfeld que de alcanzar al vigente campeón. Mientras tanto, en las últimas vueltas, aprovechando que los Andretti tenían más potencia, Antonio Felix da Costa adelantaba a Oliver Turvey y Jerome D´Ambrosio para colocarse en quinta posición y Robin Frijns haría lo mismo dos vueltas más tarde para ser sexto.

      Nueva victoria para Sébastien Buemi en lo que parece otro mano a mano entre el suizo y Lucas di Grassi. Nick Heidfeld vuelve al podio un año después para darle un nuevo podio a Mahindra. Nico Prost ha sido cuarto por delante de los Andretti de Antonio Felix da Costa y Robin Frijns (buena remontada del neerlandés tras salir último). Jérôme D´Ambrosio pudo adelantar a Oliver Turvey para acabar en séptima posición. Los Venturi cerraron las posiciones de puntos con Maro Engel noveno y Stephane Sarrazin décimo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Gran decepción en McLaren Honda tras el Gran Premio de Japón
      Artículo anterior
      Renault recibe un golpe de realidad después de no puntuar en Suzuka

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....