Sébastien Buemi y eDAMS inician la temporada con victoria en el ePrix de Hong Kong
Parece que poco o nada ha cambiado la Fórmula E respecto a la temporada pasada. Victoria de Sébastien Buemi en Hong Kong seguido de un gran Lucas di Grassi que tuvo que remontar desde la 19º posición. Nick Heidfeld fue tercero sumando el tercer podio para Mahindra. De los debutantes, Maro Engel fue el mejor terminando en novena posición.
En la salida los NextEV mantenían las primeras posiciones, mientras Pechito López perdía su tercera posición ante Sam Bird (con quien se tocaba), Sébastien Buemi, los Mahindra, Loïc Duval y Jean-Éric Vergne. Por su parte, Lucas di Grassi comenzaba a remontar y en apenas seis vueltas ya estaba decimosegundo, aunque con el alerón delantero tocado tras un toque con Ma Qing Hua (que abandonaría poco después) lo que lo obligó a entrar en boxes antes de la vuelta 20.
En la cabeza de la carrera Nelsinho Piquet comenzaba a poner tierra de por medio y, gracias a la ayuda de Oliver Turvey que actuó de tapón hasta que Bird y Buemi lo adelantaron en la vuelta 8, pudo mantener una ventaja de casi cinco segundos con sus rivales. Ya sin el británico de por medio, Bird y Buemi comenzaron a recortar ventaja hasta que el brasileño se encontró con Pechito López, que había impactado en la misma zona donde en la clasificación lo habían hecho Lucas di Grassi y Robin Frijns. Este incidente hacía perder dos posiciones a Piquet y obligaba a sacar el Safety Car que se mantuvo hasta la vuelta 21. Aprovechando que el Safety Car estaba en pista, algunos pilotos, entre ellos Buemi, Heidfeld y Turvey, aprovecharon para hacer el cambio de monoplaza, que sería la estrategia correcta.
Con Sam Bird al mando de la carrera, el británico quiso estirar al máximo su parada en un intento casi desesperado de mantener el liderato. Sin embargo, la jugada le salió mal y Bird cayó hasta la decimoquinta posición.
El nuevo líder del ePrix era ahora Sébastien Buemi, seguido por Lucas di Grassi (como la temporada pasada). El suizo comenzó a volar y a distanciarse de di Grassi, que estaba más centrado en mantener a raya a Heidfeld que de alcanzar al vigente campeón. Mientras tanto, en las últimas vueltas, aprovechando que los Andretti tenían más potencia, Antonio Felix da Costa adelantaba a Oliver Turvey y Jerome D´Ambrosio para colocarse en quinta posición y Robin Frijns haría lo mismo dos vueltas más tarde para ser sexto.
Nueva victoria para Sébastien Buemi en lo que parece otro mano a mano entre el suizo y Lucas di Grassi. Nick Heidfeld vuelve al podio un año después para darle un nuevo podio a Mahindra. Nico Prost ha sido cuarto por delante de los Andretti de Antonio Felix da Costa y Robin Frijns (buena remontada del neerlandés tras salir último). Jérôme D´Ambrosio pudo adelantar a Oliver Turvey para acabar en séptima posición. Los Venturi cerraron las posiciones de puntos con Maro Engel noveno y Stephane Sarrazin décimo.