Renault recibe un golpe de realidad después de no puntuar en Suzuka
Después de dos carreras consecutivas puntuando, Renault ha vuelto a la realidad en Japón, donde sus dos monoplazas han terminado lejos de las diez primeras posiciones que dan derecho a puntos. A pesar de que los franceses dieron un salto de calidad en el dia de ayer, mejorando su rendimiento a una vuelta, en el día de hoy han sido incapaces de mantener el ritmo.
Kevin Magnussen, que ha terminado en 14ª posición, no esta nada satisfecho con el resultado logrado hoy. El danés inició la carrera con el compuesto más duro, que finalmente ha terminado siendo el que mejor rendimiento ofrecía, pero al principio de la carrera, Magnussen estaba en desventaja con el resto de sus rivales al llevar un compuesto más lento que el de ellos.
“Empecé la carrera con neumáticos duros, mientras que el resto de mis rivales lo hacía con blandos o medios, por lo que no iba a ser fácil el día de hoy. No podemos estar completamente satisfechos con la carrera de hoy después de sumar puntos en las dos últimas carreras, pero vamos a trabajar duro para volver a las posiciones de puntos en las próximas carreras”, explica Magnussen.
Por su parte, Jolyon Palmer terminó algo más satisfecho que su compañero, recalcando que aunque no han logrado puntuar, si que han conseguido llegar a la meta con los dos monoplazas amarillos sanos y salvos.
“Décimos la semana pasada, duodécimos esta semana… ¡Pero esta semana todo el mundo terminó la carrera! Tuvimos mucha suerte la semana pasada y creo que hoy la realidad era esta. Le ganamos a todos los que podíamos esta tarde. Estoy satisfecho con la forma del equipo, la estrategia, el ritmo, el rendimiento … Todo era bueno”, sentencia el británico de Renault.