• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Bottas » Valtteri Bottas: “Tenemos que hacer un coche más competitivo”

      Valtteri Bottas: “Tenemos que hacer un coche más competitivo”

      Adrián Casado Pardo
      octubre 9, 2016

      Williams ha tenido una carrera dura en el día de hoy. Ambos coches han estado la gran parte de la carrera juntos. Una mala salida llevaron a sus dos pilotos a conducir en la parte media de la tabla. Finalmente, Felipe Massa ha quedado 9º y Valtteri Bottas 10º.

      El piloto brasileño ha afirmado que la carrera ha sido difícil. Al final una buena estrategia alargando la primera entrada en boxes ha podido salvar los muebles al equipo. Sin embargo, Force India tenía un mejor coche y esto se ha visto en los resultados en Suzuka.

      “Fue una carrera dura. Hemos luchado desde el principio hasta el final. Hemos perdido dos posiciones en la salida con los dos coches, tal vez debido a los neumáticos en comparación con los demás. La tranquilidad al principio no parecía muy comprometida frente a los otros coches. Tratamos de alargar el primer pit stop y funcionó. Nos gustaría haber terminado más delante de los Force India pero hoy ellos tenían mejor coche. Conseguimos obtener más puntos con los dos coches después de estar 13º y 14º durante el primer stint. Pienso que fue una carrera positiva con una estrategia buena”, ha admitido Felipe Massa.

      En cuanto a Valtteri Bottas, también cree que la estrategia ayudó mucho. El equipo hizo todo lo posible, pero el piloto de Williams pide un monozplaza más competitivo para poder competir en la recta final de la temporada. El finlandés spera que en Austin les vaya mejor.

      “Con una estrategia inteligente, logramos hacer algo diferente a nuestros competidores por lo que estuvo bien. Definitivamente no hubo nada más que pudiéramos hacer hoy. En pocas palabras, tenemos que hacer un coche más rápido y esperamos que el resto de los circuitos en el calendario sean más adecuados para nosotros. Simplemente no tenemos tranquilidad en este momento. Por mi parte, siendo el coche de cabeza en la primera parte, estaba esperando la mejor estrategia de los dos de nosotros, pero eso no funcionó hoy. De cara a Austin, espero que seamejor y más como Malasia en comparación con Force India. Es que es tan difícil de predecir estas cosas hoy en día, por lo que necesitamos aprender del día de hoy y esperar hacerlo mejor allí en dos semanas”, ha explicado Valtteri Bottas.

      Por último, Rob Smedley ha mantenido que el equipo debe sentirse orgulloso. No ha habido errores en todo el fin de semana y aunque la estrategia fue arriesgada, terminaron acertando. En Williams están decepcionados porque el coche no es tan rápido pero esperan mejorar de cara a las cuatro próximas carreras.

      “Elegimos una estrategia arriesgada con el fin de estar en los puntos y conseguimos tres puntos en el final. El equipo puede estar razonablemente orgulloso. Es una pena para Valtteri porque tenía esa novena posición en la mano delante de Felipe, por lo que le mantuvimos más tiempo para darle mejores neumáticos hacia el final de la carrera. Por desgracia, la parada fue más lenta de lo habitual y salió detrás de Felipe”, finaliza el jefe de Williams.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Haas F1 no puede convertir en resultados la buena clasificación del sábado
      Artículo anterior
      Gran decepción en McLaren Honda tras el Gran Premio de Japón

      Adrián Casado Pardo

      Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....