Ganar la Fórmula 2 y no estar en la Fórmula 1: Oscar Piastri habla de ello
Oscar Piastri ha sido el campeón de la Fórmula 2 en la temporada 2021. Pocos pilotos en la historia de la categoría, incluida la GP2 Series, no han tenido la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 una vez habían ganado el campeonato telonero de la categoría reina. Sin embargo, Oscar Piastri, a pesar de contar con el apoyo de Alpine F1 y sobre todo, demostrar un gran rendimiento en el campeonato, no ha conseguido tener un asiento en ningún equipo de la parrilla para la temporada 2022.
El joven piloto australiano de 20 años habla sobre la temporada 2022 que le queda por delante, una temporada en la que no tendrá programa deportivo en ninguna categoría y se centrará en su papel de piloto reserva de Alpine F1. Cree que el no competir en 2022 no hace que sea un año perdido, ya que tendrá mucho qué decir en el desarrollo del monoplaza de 2022 y sobre todo, trabajará de cerca durante toda la temporada con un equipo de Fórmula 1, lo que le hará aprender mucho de cara al futuro.
“Definitivamente no será un año perdido. No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, por supuesto. Pero hay un montón de cosas que puedo aprender, como el calendario de viajes de una temporada de Fórmula 1, puedo adaptarme a ello sin la presión de tener que conducir, lo que puede ser bastante beneficioso”, comenta en declaraciones para el portal norteamericano, Motorsport.