Alonso: “Estoy emocionado por ver qué podemos lograr”
Pese a una mayúscula falta de inversión en el monoplaza de 2021 por parte de Alpine F1, el equipo francés ha conseguido defender la quinta posición en el campeonato de constructores. En 2021 dieron un paso hacia atrás con el objetivo de dar dos hacia delante en 2022 y Fernando Alonso, piloto del equipo desde el pasado año, espera que puedan aprovechar la gran oportunidad que se les presenta con el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor la próxima campaña.
El asturiano admite que deben estar contentos de haber podido defender la quinta posición en el campeonato de constructores a pesar de no haber evolucionado prácticamente el monoplaza de 2021. Es algo de lo que pueden estar orgullosos ya que a nivel operativo están trabajando a un gran nivel, por lo que queda trabajar a destajo en un monoplaza con el que esperan poder estar arriba. Está deseoso de la temporada 2022 y así lo deja en evidencia con sus palabras.
“Esa consistencia y unión es definitivamente lo que nos ayudó a lograr el quinto lugar en el campeonato de constructores. No siempre hemos sido el quinto coche más rápido, pero lo dimos todo y eso es de lo que podemos estar contentos al reflexionar sobre esta temporada. No sabremos dónde estamos en términos de competitividad hasta la primera carrera, cuando todos muestran lo que tienen. Nosotros solo podemos controlar lo que hacemos, así que el trabajo duro continuará durante el invierno para estar preparados para el inicio de la temporada. El trabajo duro debe continuar en 2022, estoy emocionado por ver qué podemos lograr”, comenta Fernando Alonso.