Dakar 2022; Etapa 8: Audi se lleva su segundo triunfo de etapa; Al-Attiyah salva los muebles
El Dakar se acerca ya a su final con la disputa de la octava etapa del rally raid más duro del mundo. Hoy, cerca de 400 kilómetros de especial han llevado a los supervivientes de la caravana del Dakar desde Al-Dawadimi hasta Wadi Ad Dawasir, en un largo tramo de enlace con una primera parte de especial únicamente de arena.
En el día de hoy, ha sido el piloto sueco, Matias Ekstrom, el que lograba su primera victoria de etapa en el Dakar, la segunda para Audi, con tan solo 49 segundos de ventaja sobre “Monsieur Dakar”, Stèphane Peterhansel, al que ha adelantado al llegar a la meta. Los tres pilotos de Audi han estado durante prácticamente toda la etapa al frente de la clasificación, siendo el piloto francés el que se colocaba en cabeza, aunque finalmente, otro francés, Sebastien Loeb, se intercalaba entre su compatriota y Carlos Sainz al final de la etapa.
El francés de BRX aventajaba en solo tres segundos a Sainz, aprovechando así para recortar distancias con su principal rival por el Dakar, Nasser Al-Attiyah, que cruzaba la meta hoy en decimoprimera posición, cediendo casi 10 minutos con el ganador de la etapa, Ekstrom, y cerca de 8 minutos con Loeb, tampoco exento de problemas en el día de hoy.
Loeb pinchaba esta mañana al poco de comenzar la especial, siendo el encargado de abrir pista, sin embargo, las cosas se han puesto de cara para él cuando Al-Attiyah ha sufrido problemas en la transmisión de su Toyota Hilux, concretamente en el diferencial del eje trasero, aunque finalmente ha podido solventar el problema en menos tiempo de lo esperado.
Así pues, la general sigue estando liderada por el piloto qatarí de Toyota, que aventaja en prácticamente 38 minutos al segundo clasificado, Sebastien Loeb, y con 53 minutos sobre el Toyota de Yazzed Al Rajhi.