Gabriele Minì se lleva la carrera principal de Fórmula 3 en Mónaco
El piloto italiano del equipo ART Grand Prix, Gabriele Minì, ha logrado el triunfo en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA sobre las calles de Mónaco. Minì, que conseguía la pole position con mucha autoridad el viernes por la tarde, lograba imponerse en las calles del Principado tras mantener a raya a sus rivales en una carrera donde la gestión de neumáticos fue bastante importante. Los Prema de Dino Beganovic y Paul Aron completaron las posiciones de podio.
Luke Browning (Hitech) conseguía ser cuarto, justo por delante de Gabriel Bortoleto (Trident) y Franco Colapinto (MP). Zak O’Sullivan (Prema) cruzaba meta séptimo, mientras que Taylor Barnard (Jenzer) era octavo con Pepe Martí (Campos) noveno. Grégoire Saucy (ART) cerraba la zona de puntos al ser décimo, mientras que Mari Boya (MP), finalizaba la carrera en la posición número 20.
Sin lluvia y con asfalto seco, y tras sufrir Leonardo Fornaorli problemas en la vuelta de formación, se apagaban los semáforos para dar comienzo a una carrera en la que Minì conseguiría resistir en cabeza y defenderse de los ataques de Dino Beganovic y Paul Aron, quienes arrancaban justamente detrás. A pesar de que eran varios los que se saltaban el primer giro, la salida era limpia, centrándose la acción en una notable batalla entre Pepe Martí y Gabriel Bortoleto durante varias curvas, luchando por los últimos puntos. Sin embargo, un accidente de Ido Cohen en Tabac obligaba a sacar el coche de seguridad y neutralizar la carrera en la segunda vuelta.
Volvíamos a verde al inicio de la sexta vuelta, momento en el que Minì relanzaba la carrera sin mayores contratiempos, tratando de estirar el grupo rápidamente. Poco movimiento habría en el pelotón alcanzando ya el ecuador de la prueba, más allá del contundente hueco abierto por Minì y Beganovic con respecto a un Paul Aron que se tenía que defender del ritmo de un Luke Browning que era, prácticamente, una prolongación del Prema. Algo similar, además, ocurría en la batalla por la quinta plaza entre Collet y Montoya, quienes se seguían muy de cerca, apretando el colombiano al brasileño durante varias vueltas hasta que un toque entre ambos dejaba a Montoya con el alerón roto y a Collet con un pinchazo, quedando ambos fuera de juego.
Una sanción de 10 segundos a Taylor Barnard por saltarse la primera curva en la salida y ganar tiempo, acabaría decidiendo la zona de puntos de una carrera en la que Beganovic apretaría a Minì durante los últimos giros de carrera, aunque el italiano lograría defenderse en cabeza y cruzar meta en primera plaza.