• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Victoria para Frederik Vesti en una accidentada carrera principal de Fórmula 2 en Mónaco

      Victoria para Frederik Vesti en una accidentada carrera principal de Fórmula 2 en Mónaco

      Iván BeneytoIván Beneyto
      mayo 28, 2023
      Victoria para Frederik Vesti en una accidentada carrera principal de Fórmula 2 en Mónaco

      Frederik Vesti se ha llevado el triunfo en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA sobre el trazado urbano de Mónaco. El piloto danés del equipo Prema ha logrado imponerse en una válida accidentada que incluso ha sido neutralizada con una bandera roja a mediados de carrera, siendo el más rápido por delante de Théo Pourchaire (ART) y Zane Maloney (Carlin), quienes completaron el podio en el Principado.

      Richard Verschoor (VAR) conseguía el cuarto puesto por delante de un Dennis Hauger (MP) y un Kush Maini (Campos) que, junto a Roman Stanek (Trident), se marcaban una gran remontada. Victor Martins (ART) terminaba octavo, completando la zona de puntos Jak Crawford (Hitech) y Ayumu Iwasa (DAMS).

      Sobre asfalto seco, se apagaban los semáforos para una carrera principal en la que Frederik Vesti defendía la pole. El danés de Prema conseguía resistir al frente sin mayor oposición gracias a un Victor Martins que se preocupaba más por no perder el segundo puesto con Théo Pourchaire que por atacar a Vesti en la salida. Completado un primer giro muy limpio, el grupo se estiraba poco a poco mientras sufríamos el primer abandono del día, el de Amaury Cordeel, por problemas en su Virtuosi. La carrera progresaba sin mayores contratiempos ni sucesos hasta la vuelta 7, donde veríamos las dos primeras paradas en boxes, aunque de dos pilotos en posiciones retrasadas en ese momento, Clément Novalak y Ralph Boschung.

      Un problema de frenos dejaba fuera de juego a Arthur Leclerc en la vuelta 8, mientras en cabeza todo seguía igual y sin cambios, aunque la actividad en boxes empezaba a intensificarse con más paradas en boxes habiendo completado solo 10 vueltas. La tendencia a quitarse la goma más blanda se iba extendiendo ya a los clasificados dentro del top10, viéndose un mejor rendimiento de la goma más dura generalmente, desordenándose asi la parrilla con los diferentes pilotos mezclados dependiendo de la estrategia. Sin embargo, al frente de la carrera, todo seguía igual, con un Vesti que comandaba cómodamente el grupo con prácticamente 4 segundos de diferencia con respecto a Martins.

      Enzo Fittipaldi se convertía en el tercer abandono del día al romper motor a la salida del túnel, provocando la aparición de un Virtual Safety Car que neutralizaba brevemente la carrera. Y así volvíamos a verde, alcanzando el ecuador de una carrera tranquila hasta el momento en el que Jack Doohan, después de romper su alerón delantero algunas curvas antes, sufría un importante accidente en Massenet que provocaba la aparición del coche de seguridad que desencadenaba las paradas en boxes restantes en la vuelta 22. Tras pasar por el pit-lane, Vesti conservaba el liderato de carrera ante un Martins y un Pourchaire que sufrían una parada en boxes complicada para los mecánicos de ART, aunque lograban resistir en el top3. A pesar de retirar el coche de Doohan rápidamente, la pista quedaba sucia y se optaba por ondear la bandera roja, neutralizando la carrera en la vuelta 24.

      Limpio el asfalto y reparado el guardarrail, se retomaba la carrera bajo el coche de seguridad y con posterior salida lanzada, donde Vesti comandaba nuevamente sin gran oposición de un Martins que se preocupaba más por los ataques de Pourchaire que por otra cosa. Sin embargo, a Martins se le complicaba aún más la carrera al recibir un drive through por no levantar bajo bandera amarilla, el cual le dejaba sin opciones de podio aunque conservaba el octavo puesto tras realizar la penalización correctamente. Finalmente, no habría tiempo suficiente para completar todas las vueltas y la carrera terminaría a tiempo, llevándose Vesti el triunfo sin oposición en unos últimos giros donde poca cosa ocurrió.

      Resultados (Top10):

      Imagen

      Fotografías: Formula Motorsport Ltd. / Getty Images
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Roberto Merhi debutará en la Fórmula E en el ePrix de Yakarta
      Artículo anterior
      Gabriele Minì se lleva la carrera principal de Fórmula 3 en Mónaco
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.