Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
Fréderic Vasseur está afrontando sus primeros compases como jefe de equipo de la Scuderia Ferrari. Tras varios años dirigiendo al equipo Alfa Romeo, el francés fue ascendido a la escuadra de Maranello para sustituir a un Mattia Binotto que pese a haber liderado la gran mejora del equipo en pista, no ha conseguido tener una estructura ganadora que pudiera convertir en resultados el gran potencial del coche.
Por ello, Fréderic Vasseur tiene un gran trabajo por delante para analizar todos los aspectos del equipo y sobre todo, cómo detectar los problemas que tiene el equipo en el trabajo del día a día y durante un fin de semana de competición. Es un trabajo largo que requerirá de mucho esfuerzo, sin embargo, el francés apuesta por un proceso de mejora continua antes que por una revolución.
“Sería arrogante por mi parte cambiar la organización técnica después de sólo dos semanas en el equipo. Estamos en conversaciones para ver cómo podemos mejorar el sistema, cuál es el punto débil y cómo podemos hacer un mejor trabajo. Es mejor tener una mejora continua que hacer grandes cambios. Confío en los chicos e intentaremos darles las mejores condiciones para hacer su trabajo. Después de un par de meses, si no está funcionando, hay que tomar medidas, pero confío en ellos”, comenta Fréderic Vasseur.
“Llegué al equipo hace algo más de dos semanas y, como te puedes imaginar, en algunos temas esto va a ser un proceso muy largo. Hablando principalmente del motor, espero que esté bajo control a día de hoy. Han hecho un gran trabajo en los últimos dos meses. Respecto al desarrollo, se trata de la elección estratégica. Ahora, con el techo presupuestario, tienes que decidir si te concentras más en el coche del año que viene o el actual. No estaba aquí el año pasado y no quiero juzgar lo que ocurrió en el pasado, pero ya veremos durante la temporada. En cuanto a la estrategia, sólo se ve la punta del iceberg. No es sólo cuestión de la persona que está ahí, sino que es una cuestión de organización, comunicación… estamos en el proceso de revisarlo y es un gran trabajo para mí. Necesitamos mejorar”, añade.