En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
Desde Italia aseguraban que la Scuderia Ferrari había conseguido desbloquear unos treinta caballos de potencia en su unidad de potencia para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Un desbloqueo que no se debía a la introducción de componentes nuevos para aumentar el rendimiento, ya que eso está completamente prohibido desde el congelamiento de los motores en términos de desarrollo a nivel de rendimiento.
La prensa del país italiano aseguraba que con la introducción de actualizaciones que mejoran la fiabilidad, Ferrari había podido eliminar las limitaciones que había impuesto en su motor de 2022 para favorecer a la fiabilidad. Un desbloqueo que hacía que la unidad de potencia pudiera rendir a su mejor potencial, siendo mejorado en 30 caballos aproximadamente. Sin embargo, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, habla sobre estos datos que exponen desde Italia y asegura que es una auténtica broma.
“Con respecto al motor, los números, no sé de dónde vienen esos números, pero es solo una broma. Creo que el rendimiento del año pasado no fue un problema en absoluto, pero el problema fue la fiabilidad y el primer objetivo es solucionarlo. Hasta ahora se ve bien, pero la realidad en la pista es una perspectiva diferente. Creo que hay un par de problemas principales que sufrió el equipo, y no solo es cierto para Ferrari en términos de fiabilidad, también provienen del rebote y la vibración. Todo el mundo tendrá una imagen mucho mejor en Bahréin”, comenta Fréderic Vasseur.