Porsche y Wehrlein no tienen rival en la Fórmula E: pleno de victorias en Diriyah
El equipo Porsche está completando un comienzo de temporada excepcional con un potencial realmente prometedor de cara al resto de la temporada 2023 de la Fórmula E. El equipo alemán se ha hecho con la segunda victoria del fin de semana en Diriyah y ha hecho un pleno de triunfos con un Pascal Wehrlein que ya se ha colocado líder del campeonato.
El motor Porsche además es el dominador de esta nueva generación de monoplazas, al menos tras las primeras tres carreras de la temporada en la que ha copado todas las victorias que se han disputado hasta la fecha con estos nuevos monoplazas. Pascal Wehrlein, por su parte, se ha conseguido alzar con el liderato del campeonato tras conseguir pleno de victorias este fin de semana en Diriyah.
Jake Dennis ha sido segundo una vez más, en el tercer doblete de trenes motrices de Porsche en tres carreras. René Rast le ha dado a McLaren su primer podio en Fórmula E tras aguantar a duras penas en el tramo final a Sam Bird. Un equipo McLaren que también ha conseguido alzarse con su primera pole como equipo de Fórmula 1 con Jakes Hughes, quien ha terminado la carrera en quinta posición.
Un Jakes Hugues que completó un final de carrera apoteósico tras quedarse sin energía en las últimas vueltas y tener que realizar una gestión de energía de urgencia para intentar llegar al final de la carrera. Mitch Evans se quedó atascado detrás de él, por lo que le tuvo que empujar sí o sí hasta la meta, momento en el que Sébastien Buemi le robó la cartera para terminar el suizo en sexta posición.