• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 3 » Franco Colapinto se lleva la carrera sprint de Fórmula 3 en Monza; Podio para Mari Boya

      Franco Colapinto se lleva la carrera sprint de Fórmula 3 en Monza; Podio para Mari Boya

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 2, 2023
      Franco Colapinto se lleva la carrera sprint de Fórmula 3 en Monza; Podio para Mari Boya

      El piloto argentino del equipo MP Motorsport, Franco Colapinto, se ha llevado la victoria en la carrera sprint del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el Autodromo Nazionale di Monza. Con el título ya decidido en favor de Gabriel Bortoleto y tras un breve caos en la clasificación del viernes, donde hasta cinco pilotos fueros descalificados por cambiar neumáticos en el parque cerrado, el argentino ha dado un importante paso hacia adelante en su lucha por el subcampeonato logrando un gran triunfo frente a Gabriel Bortoleto (Trident) y Mari Boya (MP), quienes completaron el podio.

      Taylor Barnard (Jenzer) lograba ser cuarto con Luke Browning (Hitech) quinto. Leonardo Fornaroli (Trident) era sexto, por delante de Oliver Goethe (Trident) séptimo y Gabriele Minì (Hitech) octavo. Christian Mansell (Campos) y Nikola Tsolov (ART) cerraban la zona de puntos, mientras que Pepe Martí (Campos) no podía terminar la carrera tras recibir un toque en la primera curva.

      Sin mucha temperatura en pista y con un ambiente fresco, los semáforos se apagaban en Monza para una carrera que comandaba el argentino Franco Colapinto con Mari Boya a su derecha. Tras una arrancada donde el español de MP Motorsport lograba situarse líder de la carrera, la siempre complicada frenada en la variante del Rettifilo provocaba los primeros incidentes del día, viéndose involucrados varios protagonistas que luchaban por el subcampeonato como Paul Aron, quien se llevaba por delante a Pepe Martí al perder el coche en la frenada después de sufrir un pinchazo debido a un toque anterior con Caio Collet.

      Esta situación provocaba la aparición de un coche de seguridad que duraba varias vueltas, relanzándose la carrera con cuatro completadas y con Boya destacándose al frente del pelotón. Por detrás, los cambios de posición eran constantes y prácticamente en cada curva, destacando un Gabriel Bortoleto que remontaba posiciones a marchas forzadas, situándose sexto en la vuelta siete de carrera. Poco a poco, lograr la distancia de un segundo para salir de zona de DRS pasaba a ser el objetivo principal de la carrera, alcanzando ya el ecuador de la misma.

      El top10 seguía siendo el principal foco de atención de la carrera, incluyendose algún que otro toque, como el de Zak O’Sullivan y Grégoire Saucy, el cual dejaba al suizo fuera de carrera. Por delante, Franco Colapinto recuperaba el liderato de la carrera tras pasar a Mari Boya, mientras Gabriel Bortoleto alcanzaba el tercer lugar, aunque un giro después, en la vuelta 12, Boya volvía al frente de la carrera. Sin embargo, Colapinto le devolvía la maniobra al piloto aranés una vuelta después, habiéndose escapado los nueve primeros de la resta del pelotón.

      Colapinto lograba escaparse brevemente al frente a falta de cinco giros, estirando el pelotón y prácticamente sacando a Mari Boya de la zona de DRS, pero el desgaste de neumáticos neutralizaría, en cierta medida, la acción en los últimos giros de carrera, por lo que Colapinto lograba el triunfo sin mayor oposición durante los últimos minutos de carrera. Mari Boya tendría más problemas para conservar el segundo puesto, cediéndolo ante Gabriel Bortoleto en la última vuelta de carrera.

      Resultados

      Imagen

      Fotografías: Formula Motorsport Ltd via Getty Images
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz presenta su candidatura a todo y también lidera los Libres 3
      Artículo anterior
      Carlos Sainz lidera los Libres 2 del Gran Premio de Italia; Alonso 8º
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.