Carlos Sainz lidera los Libres 2 del Gran Premio de Italia; Alonso 8º
El día de su cumpleaños, Carlos Sainz ha sido el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres. Hemos visto a los equipos trabajar para comprender el comportamiento de los neumáticos, en un fin de semana en el que será fundamental. Recordamos que durante la clasificación del Gran Premio de Italia la Fórmula 1 estrenará un nuevo formato, obligando a los pilotos a utilizar neumáticos duros durante la Q1, medios durante la Q2, y blandos durante la Q3.
Con la bandera verde y nada más dar comienzo la sesión en Monza, el Aston Martin de Lance Stroll se paraba antes de llegar a la curva de Ascari y obligaba al piloto canadiense a buscar una escapatoria para retirarse. Ya con bandera roja, desde el muro le indicaban a Stroll por radio que intentase arrancar de nuevo el monoplaza mediante el motor eléctrico, pero sin ningún éxito.
Desde ese momento en adelante hemos podido ver a ambos Ferrari mostrar unos tiempos muy competitivos frente a Red Bull, y a unos Williams que parecen asomar la cabeza en este Gran Premio. Mercedes y Aston Martin también parecen consolidados para luchar al frente, y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, los McLaren también parecen en la pelea, a diferencia de Alpine.
Como ya es tradición los pilotos también han estado probando el juego de rebufos de cara a la clasificación, buscando rascar alguna décima al cronómetro. Todo con relativa tranquilidad hasta que a falta de diez minutos, Sergio Pérez ha perdido el control de su Red Bull en la curva Parabólica, llegando a impactar contra las protecciones y provocando bandera roja. Ya con cuatro minutos para el fin de la sesión ha vuelto a ondear la bandera verde, y los pilotos han tenido tiempo de realizar las últimas pruebas, en su mayoría con el neumático blando.