• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Fórmula 2 2023; Así es la parrilla de una categoría que siempre promete emoción

      Fórmula 2 2023; Así es la parrilla de una categoría que siempre promete emoción

      Iván BeneytoIván Beneyto
      marzo 1, 2023
      Fórmula 2 2023; Así es la parrilla de una categoría que siempre promete emoción

      El arranque de la temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA está ya a la vuelta de la esquina y, antes de que los monoplazas vuelvan a pisar el asfalto en el Circuito Internacional de Bahréin para su primera cita de la campaña, os traemos una breve guía presentando a todos los equipos y pilotos que, de salida, van a ser protagonistas de la categoría de plata a niveles FIA. Como ocurriera en 2022, catorce rondas a dos carreras por evento van a conformar el calendario de una Fórmula 2 que cuenta con muchas novedades, en términos de lista de inscritos, con respecto al pasado año.

      Consulta, además, el calendario de esta temporada haciendo click aquí.

      MP Motorsport

      1 – DENNIS HAUGER
      2 – JEHAN DARUVALA

      La formación neerlandesa dio la campanada en 2022 llevándose el título de pilotos con Felipe Drugovich y también el de equipos, lo que les da derecho a lucir los dorsales 1 y 2 en unos monoplazas que este año van a tener nuevos dueños. El noruego Dennis Hauger cambia de aires tras un año de rookie complicado con el equipo Prema donde se esperaba algo más de él pese a las dos victorias y los dos podios que logró, y que le sirvieron para ser solo décimo en la general. El campeón de Fórmula 3 del 2021 compartirá box nuevamente con uno de los más experimentados de la clase, el indio Jehan Daruvala, quien también viene de pasar por Prema y quien firmó un año donde las parrillas invertidas fueron su mejor aliado, logrando una victoria y siete podios para ser séptimo en la combinada. Daruvala completará, tras perder el apoyo de Red Bull, su cuarto año completo en la categoría.

      Rodin Carlin

      3 – ZANE MALONEY
      4 – ENZO FITTIPALDI

      El equipo británico no tuvo la mejor de las suertes, en cuanto a mecánica se refiere, en 2022, y con sus dos pilotos del pasado año volando hacia nuevos objetivos, la formación con base en Farnham también presenta una alineación completamente renovada. Enzo Fittipaldi va a por su segundo año en Fórmula 2 tras no hacerlo del todo mal a su paso por Charouz en 2021 (parcialmente) y 2022. El brasileño logró seis podios el pasado curso que le valieron para ser octavo en la general. Al otro lado del garaje encontramos al primer rookie de esta lista, el piloto de barbados Zane Maloney. Nuevo miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Maloney asciende desde la Fórmula 3 tras ser subcampeón con Trident gracias a una buena segunda mitad de año donde logró un podio y tres victorias.

      ART Grand Prix

      5 – THÉO POURCHAIRE
      6 – VICTOR MARTINS

      ART iba a por todo en 2022 y se quedó sin prácticamente nada. El subcampeonato de Théo Pourchaire, quien este año completará su tercer año completo en Fórmula 2 buscando llevarse un título que debería haber cazado ya, no era el resultado que los franceses buscaban, como tampoco lo fue su tercer lugar en equipos. Pourchaire apretó a Drugovich en 2022 con tres victorias y cuatro podios, pero algunos errores carísimos en momentos claves y, todo hay que decirlo, mala suerte mecánica a capazos, dejan al junior de Sauber en un sitio complicado. El otro ART lo pilotará otro francés, este rookie y con más suerte que el primero el pasado año, ya que Victor Martins asciende tras ser campeón de la Fórmula 3, precisamente, con la formación de Villeneuve-La-Guyard, ganando dos carreras y logrando cuatro podios.

      Prema Racing

      7 – FREDERIK VESTI
      8 – OLIVER BEARMAN

      Acostumbrados a ser de los mejores en todo lo que tocan, los italianos no tuvieron su año en Fórmula 2, así que renuevan por completo su dupla de pilotos. La firma de Rene Rosin contará con un prometedor rookie como es el británico Oliver Bearman, quien arrasó a su paso por las distintas Fórmula 4 que disputó, pero no pudo rematar un mejor año en Fórmula 3 pese a obtener una victoria y siete podios que le valieron para ser tercero. El otro asiento lo ocupará un piloto que ya trabajó con Prema hace años en Fórmula Regional y Fórmula 3, Frederik Vesti, quien llega tras completar el 2022 con ART, siendo noveno en la general con cuatro podios, una victoria y una pole position. 2023 será el segundo año del danés a tiempo completo en Fórmula 2.

      Hitech Pulse-Eight

      10 – JACK CRAWFORD
      11 – ISACK HADJAR

      Otra formación que renueva por completo plantel es Hitech, quienes además tendrán a dos rookies en sus filas. Por un lado, el francés Isack Hadjar promociona desde Fórmula 3 donde, ya con la estructura británica, logró tres victorias y dos podios que le sirvieron para ser cuarto en la general el pasado año. Parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Hadjar compartirá box con otro de los miembros del sistema dirigido por Helmut Marko, el estadounidense Jak Crawford. Crawford asciende tras dos años en Fórmula 3, el primero de ellos ya con Hitech y el segundo con Prema, donde poco ha brillado, siendo 2022 su mejor temporada tras lograr un séptimo puesto en la general, cuatro podios y una solitaria victoria. No será empresa fácil la de Hitech completar un año con dos rookies en el equipo.

      DAMS

      11 – AYUMU IWASA
      12 – ARTHUR LECLERC

      La progresión de DAMS estos últimos años no ha sido muy positiva y la muy decente temporada rookie de Ayumu Iwasa en 2022 tampoco les sirivió de mucho. El japonés, también con apoyo de Red Bull, repite en la categoría este año y busca objetivos mayores, sabiendo ya lo que es ganar dos veces, subir al podio otras cuatro y lograr dos poles para ser quinto en la general la pasada campaña. El otro asiento en la estructura francesa lo ocupa un nombre ilustre, Arthur Leclerc, hermano del piloto de Fórmula 1 y quien da el salto hacia adelante en su carrera deportiva tras dos años repletos de altibajos en Fórmula 3 con Prema. El monegasco deberá centrarse y evitar cometer los diversos errores de temperamento que cometió en la categoría de bronce, donde sumó tres victorias y dos podios entre 2021 y 2022.

      Virtuosi Racing

      14 – JACK DOOHAN
      15 – AMAURY CORDEEL

      Si antes hablábamos de nefasta suerte mecánica para algunos, lo de Virtuosi en 2022 fue un capítulo aparte. Jack Doohan, una de las revelaciones de 2022, sigue este año con los británicos para buscar luchar por todo. En su primer año completo en Fórmula 2, el australiano logró tres poles, otros tantos triunfos y dos podios más, los cuales le valieron, junto a una nefasta suerte en el apartado técnico, para ser sexto en la general. Junto a Doohan, Virtuosi alinea al belga Amaury Cordeel, quien completará su segunda campaña completa tras debutar el pasado año con Van Amersfoort y ser más protagonista por sus acciones en pista que por sus resultados. Cordeel, sin embargo, no cerró 2022 del todo mal y logró sus 26 puntos de la general en las dos últimas rondas de Monza y Yas Marina.

      PHM Racing by Charouz

      16 – ROY NISSANY
      17 – BRAD BENAVIDES

      El único cambio en cuanto a equipos se refiere, y no es que sea enorme, lo protagoniza Charouz, quien ha vendido su equipamiento y su derecho de inscripción a los germanos de PHM. El equipo, con breve experiencia solo en Fórmula 4, contará con el apoyo humano de los checos y con la alineación menos prometedora de la parrilla. Roy Nissany forzará su quinto año completo en Fórmula 2 pese a su notable falta de resultados (en cuatro años solo ha logrado un podio y ha puntuado en 14 de 93 carreras) y su paso por equipos de la talla de DAMS, mientras que un inexperimentado Brad Benavides da el salto a la categoría de plata tras pasar por Fórmula 3 sumando solo tres puntos en 2022 con el equipo Carlin.

      Trident Racing

      20 – ROMAN STANĚK
      21 – CLÉMENT NOVALAK

      Otros que cambian por completo su alineación con respecto a 2022 son los chicos de Trident. Por un lado, los italianos tendrán en sus filas al francés Clément Novalak, un piloto que no se encontró a su paso por MP Motorsport el año pasado y que sufrió en su año como rookie en la categoría de plata, sumando solo un podio y 40 puntos, una diferencia abismal con su compañero Drugovich, a la postre campeón. Intentándolo de nuevo, esta vez con la formación que le ayudó a ser tercero en Fórmula 3 en 2021, Novalak compartirá box con otro de los rookies, el checo Roman Staněk. Staněk no lo hizo del todo mal en su, eso sí, tercer año completo de Fórmula 3, donde logró, ya con Trident, una victoria y tres podios para ser quinto en la general.

      Van Amersfoort Racing

      22 – RICHARD VERSCHOOR
      23 – JUAN MANUEL CORREA

      Los debutantes de 2022 ya tienen un año de rodaje por estos lares y no fue nada fácil, siendo los que más cambios de piloto tuvieron. Para este 2023, VAR renueva su alineación por completo y le brinda uno de sus asientos a Juan Manuel Correa, quien retornó a la categoría en la última cita de 2022 tras su gravísimo accidente en Spa 2019 y pasar dos años, de manera discreta, en Fórmula 3 con ART. Junto al piloto estadounidense-ecuatoriano, los neerlandeses alinean a un ya experimentado Richard Verschoor, quien con más talento que dinero, fue la cara positiva del equipo Trident en 2022 logrando un triunfo (en realidad dos pero en Austria fue descalificado por no tener suficiente combustible) y tres podios, exprimiendo al máximo el material entre sus manos.

      Campos Racing

      24 – KUSH MAINI
      25 – RALPH BOSCHUNG

      Nuestro equipo no tuvo un 2022 para nada fácil y que tengan que llevar los dos últimos dorsales lo demuestra. Los problemas físicos de Ralph Boschung, quien va a por su sexto año completo en Fórmula 2 con los de Alzira, empañaron una campaña donde el suizo logró incluso dos trabajados podios pese a no estar presente en seis rondas del calendario por culpa de sus dolores de cuello. El segundo asiento de Campos si recibe una cara nueva y será el indio Kush Maini el encargado de pilotar el otro monoplaza valenciano. Maini será rookie tras pasar por una Fórmula 3 donde, con el equipo MP, tuvo un año irregular y discreto con un solo podio y 31 puntos en la general de pilotos.

      Estos son los 22 protagonistas que arrancarán la temporada en Sakhir, un año que nosotros, desde TheBestF1.es, vamos a intentar cubrir de la mejor forma posible y con nuestra mayor ilusión. ¡Acompáñanos!

      Fotografías: Getty Images / Formula Motorsport Ltd.
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Análisis de la pretemporada 2023: Preocupante paso atrás de McLaren
      Artículo anterior
      Alpha Tauri zanja los rumores de venta del equipo
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin supera a Brawn GP, asegura Fernando Alonso
      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....