Análisis de la pretemporada 2023: Preocupante paso atrás de McLaren
Finalizados los test de pretemporada celebrados en el Gran Premio de Bahréin, es hora de revisar y analizar todos los datos que los equipos han podido recoger y podemos afirmar que si hay un equipo que ha decepcionado, ese es el equipo McLaren, ya que incluso Lando Norris se muestra impotente al darle un puñetazo a la puerta del garaje.
Viendo estos años atrás, nadie se creía que McLaren estuviese tan lejos de la victoria o incluso del podio, ya que desde la marcha de Honda y de Alonso, el equipo había conseguido algún podio e incluso una victoria en la época de Lando Norris y Carlos Sainz. Sin embargo, la marcha de este último a Ferrari le trastocó los planes a la escudería británica, quienes ficharon a Daniel Ricciardo con las esperanzas de volver a lo más alto pero como pudimos comprobar la temporada pasada, esto solo fue una ilusión. Para este año, cuentan con la dupla más joven de pilotos, ya que Lando Norris sigue como primer piloto y acompañándole estará Oscar Piastri, primer piloto australiano desde la marcha de Mark Webber, quien es su mentor.
En estos test de pretemporada, el equipo McLaren es de los que menos han rodado, dando tan sólo 311 vueltas en comparación a las 456 que llevó a cabo el equipo Alpha Tauri. El motivo fue que estaban apareciendo grietas entre la zona de freno y la pieza que se encuentra encima de los neumáticos delanteros, provocando que se quedasen sin recambios rápidamente y saliendo a dar muy pocas vueltas, impidiéndoles realizar una simulación de carrera, ya que una vez pasadas 7 u 8 vueltas, pronto volvían a boxes para hacer un diagnóstico de los daños e intentar repararlos. Los tiempos realizados en esas vueltas tampoco eran para ilusionar al equipo o a sus fans, pero antes de acabar los test, desde el equipo prometían que estaría solucionado de cara a la siguiente carrera. Sin embargo, sabemos que no es un problema de fácil solución y como no lo arreglen pronto, podrán encontrarse incapaces de incluso acabar la primera carrera de la temporada, la cual se realizará el próximo domingo.