El formato de clasificación no se modificará para el GP de Bahrein
El nuevo formato de clasificación introducido en Melbourne se mantendrá para el Gran Premio de Bahrein, según la revista Autosport. A pesar de la polémica que surgió tras la primera clasificación de la temporada, se ha optado por dar otra oportunidad a este formato, que por ahora nos ha dejado un amargo sabor de boca.
La decisión fue tomada después de la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 este mismo jueves y ahora será ratificado por la Comisión de la F1, grupo de 26 miembros que comprende representantes de los equipos, la FIA, la Formula One Management, promotores de las carreras, patrocinadores y otros socios técnicos.
“Ellos van a hacer lo que he propuesto, que es dejar las cosas como está para esta carrera” explica Ecclestone a Autosport. “Después de eso entonces lo miraremos bien y decidiremos si lo que sea que se hizo fue correcto o no, si es necesario modificarlo o directamente eliminarlo. Fue inicialmente una idea de la FIA, así que he dicho que les apoyaremos en lo que crean que es correcto y conveniente hacer. Ya que nadie sabe qué es lo que hay que hacer, hemos dicho que vamos a permanecer donde estamos y echar un vistazo después de esta carrera. Luego de dos carreras veremos lo que estaba bien o mal, ya que era un prototipo nuevo e innovador”, termina el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone.
Hace unos días, se hablaba de un nuevo cambio que se introduciría en el segundo GP de la temporada. La Comisión de la F1 fue quien formuló la teoría de una clasificación híbrida que consistía en mantener el nuevo formato para la Q1 y Q2, y volver al antiguo sistema en la Q3, ya que en Melbourne dejó mucho que desear al acabar la acción de pista a cuatro minutos del final. Esta opción será de nuevo revisada si en Bahrein ocurre lo visto anteriormente en la primera cita del mundial.
Tras la desastrosa clasificación vivida en Albert Park, casi todos los jefes de equipo estaban de acuerdo en volver al anterior formato. El propio Bernie y Niki Lauda la tacharon de una “completa mierda”. Había algunos, sin embargo, como Force India, Williams e incluso Pirelli, quienes sugirieron que el nuevo formato no debe ser abandonado tan rápidamente.
Parece que han recapacitado y quieren darle una segunda oportunidad. Esperemos que no se vuelvan a equivocar y haya una clasificación reñida y con acción en pista, que es, al fin y al cabo, lo que el espectador quiere.