• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Force India mejora su degradación de neumáticos para el GP de España

      Force India mejora su degradación de neumáticos para el GP de España

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 13, 2016

      Así lo ha confirmado Sergio Pérez tras terminar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Tras sufrir una gran degradación de neumáticos en el pasado Gran Premio de Rusia y en las tres citas restantes de esta temporada, en Force India estaban preocupados con este problema que no era característico en los monoplazas del equipo de Silverstone. Por esta razón, se pusieron a investigar la causa del problema y finalmente han podido averiguar cual es el causante de una degradación tan excesiva.

      Para el Gran Premio de España 2016, el equipo Force India ha introducido pequeñas mejoras en el alerón delantero, causa principal de la enorme degradación que sufría el VJM09 en las primeras cuatro citas del mundial. Esta nueva mejora en el ala mejora la eficiencia aerodinámica del monoplaza pero a la vez, ayuda a reducir el desgaste de neumáticos que tenían.

      La aerodinámica fue la causante de este problema con las gomas ya que la falta de carga aerodinámica en la parte delantera estaba forzando el equipo a ejecutar una puesta a punto que significaba ser más duro con los neumáticos, más de lo que deseaban.

      “Hemos tenido un alerón delantero muy flojo a nivel de aerodinámica, que no estaba funcionando correctamente. Creemos que hemos solucionado este problema con la actualización, pero tenemos que esperar. Al no contar con suficiente carga aerodinámica en el ala, teníamos que contrarrestar mecánicamente esta falta lo que significaba más daño al neumático. No voy a entrar en demasiados detalles, pero en general el coche no estaba funcionando como se esperaba. Así que tuvimos que compensar con la puesta a punto, por lo que entonces estábamos poner en peligro la vida de los neumáticos para ello”, afirma Sergio Pérez.

      Para este Gran Premio de España, cita donde estrenan esta mejora en el alerón delantero, Sergio Pérez espera poder contar con un gran rendimiento y notar notablemente la mejora. 

      “Estamos esperando un buen paso. Mejorar los tiempos por vuelta y ser más eficientes en cuanto a manejo, son nuestros objetivos. Hemos sido muy duros en los neumáticos y creemos que si podemos corregir algunas de las características del coche, podemos ayudar mucho la vida útil del neumático. Con esta mejora de los neumáticos podemos mejorar la gestión de las estrategias, y ser más agresivos”, comenta.

      Por útlimo, Sergio Pérez afirma que Force India actualmente está un paso por detrás de la competencia, afirmando que pese a que han introducido mejoras significativas para este Gran Premio de España, los rivales tampoco han perdido el tiempo y estrenan nuevas piezas para la quinta cita de la temporada.

      “Muchos equipos están trayendo mejoras. Creemos que estamos un poco detrás de la competencia, así que espero que esta actualización nos pueda hacer dar otro paso adelante”, finaliza Sergio Pérez.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Hasta que McLaren no gane el título, Honda no tendrá más clientes
      Artículo anterior
      El intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, ayudará a Daniil Kvyat
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Esteban Ocon se escusa tras ser superado por su compañero de equipo en 2023
      • Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar”
      • El año en el que Toro Rosso fue mejor que Red Bull; y eso les perjudicó mucho
      • Alpha Tauri nunca tuvo la ambición de vencer a Red Bull, admite Franz Tost
      • Ya conocemos el calendario 2024 de las carreras al sprint de la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.