El intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, ayudará a Daniil Kvyat
Así lo afirma Franz Tost. El jefe de equipo de Toro Rosso está contento de volver a contar con Daniil Kvyat en las filas del equipo. Tras completar la temporada 2014 con ellos, en 2015 subió al equipo Red Bull para suplir la marcha de Sebastian Vettel y tras un discreto comienzo de temporada 2016, la estructura de las bebidas energéticas decidieron subir a Max Verstappen a Red Bull mientras que Daniil Kvyat sería relegado de nuevo a Toro Rosso.
Para Franz Tost, este movimiento de intercambio de pilotos favorecerá al piloto ruso, y por esa razón, en el equipo italiano han decidido empezar desde cero con Kvyat. Por esa razón, tras la marcha de Xevi Pujolar de Toro Rosso, su nuevo ingeniero será alguien que ya lo conoce de su etapa en 2014, Pierre Hamelin, quien fue ingeniero de rendimiento del piloto ruso.
“Hemos decidido que queremos empezar de cero con Daniil, y por lo tanto, contará con su único ingeniero que conocía desde 2014, Pierre, quien era su ingeniero de rendimiento. Para ayudarle a que lo haga lo mejor posible a nuestro lado, hemos reorganizado el equipo de ingenieros”, afirma Franz Tost para Motorsport.
Aunque en el equipo Red Bull no estaban convencidos del gran rendimiento que podía mostrar Daniil Kvyat, en Toro Rosso han recibido al piloto ruso con los brazos abiertos, comentando que pese a su discreto comienzo de temporada, creen que podrá hacer un gran trabajo en el equipo.
“Él va a hacer un buen trabajo. Todos estamos más que dispuestos a trabajar junto con él, porque él esn piloto altamente cualificado. Y estoy convencido que después de dos o tres carreras, va a estar bastante familiarizado con el equipo y con todo. Le hemos acogido de una manera positiva. Usted sabe que lo más importante es que un piloto muestre un buen rendimiento en el coche. Y para prepararlo de la mejor manera posible, tratamos de motivarlo y darle la sensación de que confiamos en él”, finaliza.