Hasta que McLaren no gane el título, Honda no tendrá más clientes
McLaren se muestra preocupada ante la posibilidad de que Honda no vaya ofrecerle una exclusividad que se acordó a la hora de aliarse para comenzar el actual proyecto que tienen en Fórmula 1. Para Ron Dennis, la principal prioridad es que el equipo con sede en Woking, finalmente consiga alzarse con el campeonato del mundo. Después de que esto ocurra, Honda podrá buscar más clientes.
Para Ron Dennis, toda acuerdo que sea externo a McLaren puede esperar, aún más en la actual situación, en la que los resultados no está acompañando. Pare el mandamás de la estructura de Woking, por mucho que Toro Rosso o Force India estén interesados, reitera el acuerdo de exclusividad que tiene Honda con McLaren, acuerdo que la FIA ve con mucho recelo.
“Si quieres ganar títulos, en plural, lo que absolutamente queremos, tienes que estar alineado con un fabricante, mano a mano, es una prioridad. Después de que hayas comenzado a cosechar las ventajas competitivas de ese compromiso, y el éxito en la pista llegue, entonces puedes considerar suministrar a otros equipos, pero no antes”, comenta en una entrevista a F1Racing.
Para más inri, si aún no ha quedado que la intención de McLaren es la de prohibir a Honda tener otro cliente, como Toro Rosso, Ron Dennis afirma que hasta que el equipo británico no consiga el título, los japoneses no podrán buscar otro cliente para suministrarle sus motores.
“Sí, estamos en McLaren, queremos ser buenos ciudadanos de F1 y siempre lo hemos sido, pero un comportamiento altruista de esa naturaleza también debe establecerse en un contexto de prácticas comerciales justas, pragmáticas y sensatas. En términos contundentes, primero vamos a ganar el campeonato del mundo y luego ya pensaremos en ello”, concluye.