• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Fisichella, sobre la participación de Alonso en Daytona: “Le Mans es diferente”

      Fisichella, sobre la participación de Alonso en Daytona: “Le Mans es diferente”

      Ignacio CastilloIgnacio Castillo
      octubre 31, 2017
      Fisichella, sobre la participación de Alonso en Daytona: “Le Mans es diferente”

      Fernando Alonso está demostrando ser uno de esos pilotos apasionados por los nuevos retos en este último año desde que decidiera aventurarse en las 500 Millas de Indianápolis. Este año ya ha confirmado su participación en las 24 Horas de Daytona como parte de la preparación para participar en las 24 Horas de Le Mans.

      Su ex compañero en su primera época en Renault, Giancarlo Fisichella, se ha pronunciado al respecto dando su opinión sobre la competición, ya que actualmente participa en el Mundial de Resistencia. A pesar de que Alonso quiere utilizar la carrera como preparación para Le Mans, el italiano insiste en que el concepto de carrera es totalmente distinto.

      “Alonso aprenderá mucho, aunque Le Mans y Daytona son diferentes. Son circuitos distintos y el tipo de carrera también cambia. Especialmente con las normas del coche de seguridad, las banderas amarillas y las ‘slow zones. En Daytona es muy importante estar en la vuelta del líder hasta las últimas dos horas y desde entonces empieza la carrera real. Le Mans es diferente porque es importante conseguir ventaja desde el principio’. Todo es diferente”, comenta Fisichella a Motorsport.com

      Uno de los aspectos que Fisichella ha recomendado al piloto español tener más en cuenta es la gestión del tráfico, aunque ya se plantó ante una situación similar cuando participó en Indianápolis. A pesar de ello, el italiano cree que la participación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en Daytona es una muy buena noticia.

      “Es realmente bueno que Alonso esté allí, para el automovilismo en general y sobre todo para el Campeonato del IMSA. Alonso es un gran piloto y aprenderá rápidamente cómo pilotar el coche. El único problema será el tráfico de los coches GT y los coches más lentos, y deberá aprender a lidiar con ello, aunque seguro que puede hacerlo con los próximos test”, finaliza el exploto de Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La altura de México redujo la brecha de potencia entre motores, según Horner
      Artículo anterior
      Box Box Box: El GP de México 2017 a través de la radio
      Ignacio Castillo

      Ignacio Castillo

      Estudiante de Arquitectura en la ETSAG y aficionado al mundo del motor desde temprana edad. "Life is measured in achievement, not in years alone" Bruce McLaren

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....