Fisichella, sobre la participación de Alonso en Daytona: “Le Mans es diferente”
Fernando Alonso está demostrando ser uno de esos pilotos apasionados por los nuevos retos en este último año desde que decidiera aventurarse en las 500 Millas de Indianápolis. Este año ya ha confirmado su participación en las 24 Horas de Daytona como parte de la preparación para participar en las 24 Horas de Le Mans.
Su ex compañero en su primera época en Renault, Giancarlo Fisichella, se ha pronunciado al respecto dando su opinión sobre la competición, ya que actualmente participa en el Mundial de Resistencia. A pesar de que Alonso quiere utilizar la carrera como preparación para Le Mans, el italiano insiste en que el concepto de carrera es totalmente distinto.
“Alonso aprenderá mucho, aunque Le Mans y Daytona son diferentes. Son circuitos distintos y el tipo de carrera también cambia. Especialmente con las normas del coche de seguridad, las banderas amarillas y las ‘slow zones. En Daytona es muy importante estar en la vuelta del líder hasta las últimas dos horas y desde entonces empieza la carrera real. Le Mans es diferente porque es importante conseguir ventaja desde el principio’. Todo es diferente”, comenta Fisichella a Motorsport.com
Uno de los aspectos que Fisichella ha recomendado al piloto español tener más en cuenta es la gestión del tráfico, aunque ya se plantó ante una situación similar cuando participó en Indianápolis. A pesar de ello, el italiano cree que la participación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en Daytona es una muy buena noticia.
“Es realmente bueno que Alonso esté allí, para el automovilismo en general y sobre todo para el Campeonato del IMSA. Alonso es un gran piloto y aprenderá rápidamente cómo pilotar el coche. El único problema será el tráfico de los coches GT y los coches más lentos, y deberá aprender a lidiar con ello, aunque seguro que puede hacerlo con los próximos test”, finaliza el exploto de Fórmula 1.