El fin de una dupla histórica: Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan definitivamente
Daniel Elena es uno de los copilotos con más historia y palmarés del campeonato del mundo de rallyes. Con nueve campeonatos del mundo, una dupla histórica que conformaba él con Sébastien Loeb en el campeonato del mundo de rallyes, se separan definitivamente y dejan atrás una trayectoria y relación personal que comenzó en 1998. Con 79 victorias en el Mundial de Rallyes, ambos hicieron historia en el Mundial de Rallyes consiguiendo nada más y nada menos que nueve campeonatos del mundo.
Tras anunciar Sébastien Loeb su retirada del campeonato del mundo de rallyes a tiemplo completo, Daniel Elena no dudó en ningún instante en seguir los pasos de su piloto y se aventuró a acompañarle en el nuevo proyecto que tenía para el Rally Dakar. Tras varias ediciones negativas, ambos decidieron separarse, sobre todo por las disputas de Daniel Elena con la organización del Dakar. Meses después, se ha anunciado también la retirada definitiva de Daniel Elena del Campeonato del Mundo de Rallyes, confirmando que no correrá una prueba más del certamen.
Esta noticia significa que Sébastien Loeb, que presumiblemente pilotará para M-Sport en 2022 con un programa a tiempo parcial a bordo de uno de los Ford Puma Rally1 Hybrid; deberá buscarse un nuevo copiloto ya que Daniel Elena no le acompañará.
“Estoy pasando la página. Quiero concentrarme en otras cosas. Voy a cumplir 50 años el año que viene y no puedo concentrarme en dos cosas a la vez. Anais seguro es la primera que puede decírtelo. Para mí, ¿la motivación para prepararme para una carrera o no? Bueno, se ha ido y estas palabras vienen de un gran apasionado. Hablamos de todo, somos grandes y la amistad permanece intacta. Hemos sido amigos dentro y fuera del coche”, comenta Daniel Elena.