Para Antonio Giovinazzi está siendo realmente complicada la Fórmula E
Antonio Giovinazzi está presente con el equipo Dragon Penske en los test de pretemporada de la Fórmula E que se están celebrando actualmente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Unos test que le sirven para conocer el monoplaza con el que competirá en los próximos meses durante la temporada 2021/2022 de la Fórmula E, tras anunciarse su salida de Alfa Romeo Racing y la Fórmula 1 a finales de esta temporada.
El italiano ha utilizado estos test de pretemporada para adaptarse al equipo, trabajar con todos sus ingenieros y sobre todo, hacerse a un monoplaza que es completamente diferente al Fórmula 1 con el que ha competido en las últimas tres campañas. Admite públicamente que la Fórmula E es más complicada de lo que esperaba, sin embargo, asegura que está en estos test por esa misma razón, para comenzar a trabajar en su adaptación y aprendizaje cuanto antes.
“Estoy aquí para esto. Sabía que iba a ser así. Hoy me siento más cómodo con el coche en comparación con ayer, así que estoy seguro de que irá mejor según vaya sumando kilómetros. La Fórmula E es completamente diferente. He corrido en karts, GP2, Fórmula 1 y este coche lo sientes totalmente diferente, sobre todo la frenada. Tampoco tiene carga aerodinámica ni hace ruido, así que todo es diferente. Esperaba que fuese duro, pero en realidad es más duro de lo que pensaba”, comenta Antonio Giovinazzi.
“El coche es completamente diferente al de Fórmula 1. Ayer estaba realmente confundido. El principal problema para mí es la frenada porque en F1 atacas mucho con los frenos porque tienes mucha carga aerodinámica también y aquí no, así que en este sentido sufro. Recuerdo también que con mi primer F1 fue igual. Me centraré más en el simulador para adaptarme más al coche y estoy seguro de que durante la temporada podré mejorar. Todavía ha sido una tarde dura, pero estoy seguro de que en la primera carrera intentaré hacerlo lo mejor posible, trabajaré mucho en el simulador en enero, pero seguro que será una primera parte de la temporada difícil, pero intentaré estar en forma lo más pronto posible”, añade.