Fernando Alonso y el mayor rival que ha tenido en la Fórmula 1
Fernando Alonso ha luchado contra grandísimos pilotos a lo largo de su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1. A excepción de los años 2002, 2019 y 2020, el dos veces campeón del mundo ha estado compitiendo de manera ininterrumpida en la categoría reina desde 2001, teniendo batallas con pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Michael Schumacher.
Y es este último al que Fernando Alonso le tiene un respeto especial, ya que el dos veces campeón del mundo tuvo batallas realmente importantes en sus primeros años en Renault cuando luchó contra él por objetivos importantes. El asturiano admite que en toda su trayectoria en la Fórmula 1, Michael Schumacher ha sido el rival más duro y sobre todo, del que más ha aprendido en su carrera deportiva.
“Luchábamos contra la leyenda, contra Michael, contra Ferrari. Fue un momento especial. Yo era joven, llegaba a la Fórmula 1 y estaba luchando por un campeonato, quizá no estaba listo para semejante reto. Y al lado tenía a Michael, con todo su conocimiento y su mentalidad de no rendirse nunca, de intentar cosas especiales en cada carrera. Recuerdo que Renault llevaba un mejor coche, o que pensábamos que llevábamos cosas mejores, y de repente llegaba el fin de semana, hacías la pole que más o menos te esperabas…”, comenta Fernando Alonso.
“Y cuando mirabas la tabla de tiempos, veías a Michael segundo y te preguntabas cómo era posible. Pensabas que iba a ser un fin de semana para tomar buena ventaja en el campeonato pero en un mal fin de semana para él, era segundo. Era increíble el rendimiento que podía sacar en un fin de semana que no era competitivo. A veces hacía magia”, añade.