Ferrari vuelve a la realidad en Japón con Carlos Sainz sexto: “No había mucho más”
La jornada de sábado ha sido completamente diferente para la Scuderia Ferrari aquí en Suzuka con respecto a lo vivido hace siete días en Singapur. De ser los claros favoritos para la pole position en Marina Bay a ser el tercer mejor coche en Japón, esa ha sido la vuelta a la realidad del equipo italiano hoy, que solo ha conseguido colocar a Charles Leclerc en cuarta plaza y al piloto español de la estructura, Carlos Sainz, en sexta ubicación.
Y es que el piloto madrileño aceptaba la vuelta a la realidad que Ferrari ha sufrido hoy en Suzuka, afirmando que tras dos fines de semana extraordinarios, las cosas vuelven a estar como antes del pasado Gran Premio de Italia. La Scuderia con base en Maranello vuelve a verse en una batalla con los McLaren, más rápidos aquí en Japón que ellos, y los Mercedes, sufriendo el propio Carlos Sainz problemas para encontrar el balance correcto del coche a lo largo del fin de semana.
“Vuelta a la realidad tras dos fines de semana muy buenos“, declaraba el propio piloto español a micrófonos de DAZN F1. “Aquí estamos como estábamos antes de Monza, luchando con Mercedes y McLaren. Fin de semana complicado, he estado jugando mucho con la configuración del coche intentado encontrar cosas, equivocándome, volviendo hacia atrás… y entre tanto jugar no he conseguido la configuración óptima para Suzuka. Además, la vuelta de clasificación no ha sido nada del otro mundo“, afirmaba el propio Carlos Sainz.
Según comenta el piloto español, poco más se podía sacar hoy de un monoplaza que este fin de semana se ha visto superado por McLaren. Queda claro que el Ferrari no rinde al mismo nivel que el coche fabricado en Woking en según que pistas, y Suzuka es una de esas donde van a estar por detrás.
“Sextos, es más o menos donde está el coche hoy“, indicaba el piloto de la Scuderia. “No había mucho más, los McLaren parecen que están un pasito por delante, en circuitos de alta carga y curvas rápidas van mejor que nosotros. En el sector 1, tanto Red Bull como McLaren están un paso por delante“, reconocía.
Pensando en la carrera de mañana domingo, Sainz reconocía cierta incertidumbre en cuanto a ritmo en tanda larga se refiere. Sin embargo, las palabras del piloto español tras la crono hacen presagiar que Ferrari enfoca el Gran Premio de mañana a la defensiva, pues el objetivo parece ser mantener las posiciones de salida, las cuales están amenzadas por los Mercedes y el Red Bull de Sergio Pérez.
“En ritmo de carrera habrá que ver mañana“, afirmaba Sainz. “Estamos todos bastante igualados, pero espero que sea una carrera de intentar aguantar Más o menos donde estamos saliendo. Los McLaren van un poco más rápido, Checo (Pérez) obviamente también, y será también complicado con los Mercedes”, comentaba el piloto de Ferrari para concluir.