Fernando Alonso salva el ‘top10’ y la Q3 en Suzuka: “Nos falta ritmo”
La actualidad del equipo Aston Martin sigue sin ser la más positiva y Suzuka a vuelto a poner en jaque las virtudes de un coche que parece estancado desde hace ya varias carreras. Ni las manos del piloto español de la estructura con base en Silverstone, Fernando Alonso, han podido situar al monoplaza verde en una posición más adelantada aquí en Japón, donde el asturiano se ha tenido que conformar con un discreto décimo puesto en clasificación.
Aunque Aston Martin ya llegaba al país del sol naciente con la sospecha de que su monoplaza no se adapta enormemente bien a las características del trazado, todo se ha ido confirmando a lo largo del fin de semana, mostrando una carencia de ritmo notable ya desde los primeros entrenamientos libres. Por ello, Alonso valora positvamente que haya conseguido mantenerse en el top10, esperando hacer lo propio mañana.
“En los entrenamientos libres ya vimos que nos falta mucho ritmo“, reconocía Fernando Alonso tras la sesión en declaraciones a DAZN F1. “Es un circuito que, sobre el papel, no nos viene muy bien y, por desgracia, lo confirmamos. En fines de semana difíciles hay que intentar seguir estando en el top10, en Q3 y ojalá sumando puntos mañana”, afirmaba el piloto español para continuar.
A pesar de que no se le haya visto cómodo del todo con el coche a lo largo de la sesión, el piloto español afirmaba que ha disfrutado al volante hoy, a pesar del discreto resultado. Alonso no se esconde y vuelve a dejar claro que al Aston Martin le falta ritmo, afirmando que el mayor objetivo que se pueden poner actualmente es la Q3.
“Suzuka te da una adrenalina superior, es un circuito fantástico donde conducir un Fórmula 1.”, comentaba el asturiano para añadir. “Disfruté la vuelta de Q2, también la de Q3, aunque en la Q1 sufrimos un poco más, no estaba del todo cómodo. Nos falta ritmo, no nos podemos esconder en ese sentido. Creo que ahora mismo, con la mejora de AlphaTauri y otros equipos, somos más carne de Q1 y Q2 que de Q3, pero sin embargo nos estamos manteniendo en Q3, asi que contento”, finalizaba el de Aston Martin.