Charles Leclerc clasifica cuarto en Japón: “Mañana no seremos mucho más rápidos”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha vuelto a ser capaz de clasificar por delante de su compañero de filas en el Gran Premio de Japón. Después de dos fines de semana donde se ha visto superado por Carlos Sainz tanto en crono como en carrera, Leclerc se ha mostrado en un mejor estado de forma en Suzuka, donde ha logrado ser el mejor de los dos monoplazas italianos al clasificar cuarto.
Sin embargo, el piloto del equipo italiano afirma que sigue sin sentirse cómodo del todo con el coche, admitiendo que aún sufre los mismos problemas que lleva arrastrando todo el año con él. Centrándose en este fin de semana, Leclerc considera que Ferrari tiene que analizar su déficit con McLaren y Red Bull en el primer sector, lo que les está costando un mejor rendimiento este fin de semana.
“Sigo teniendo las mismas limitaciones con el coche de este año“, afirmaba el piloto monegasco a micrófonos de DAZN F1 pese a ser cuarto. “Hoy me ha ido un poco mejor, ajustamos algunas cosas donde tuve problemas estas últimas semanas y me ha ido mejor. Este fin de semana perdemos tiempo en el primer sector, donde los McLaren y Max (Verstappen) son fortísimos, algo que tenemos que analizar. No creo que haya una solución rápida, mañana no seremos mucho más rápidos, pero espero poder sacar algo de provecho de este fin de semana”, comentaba Leclerc para continuar.
Para la carrera de mañana, el piloto monegasco piensa que el desgaste de neumáticos no será un problema para Ferrari, pese a los antecedentes que la Scuderia arrastra en este aspecto. Por ello, Leclerc se pone como objetivo luchar con los McLaren por el podio, aunque sabe que si no les pasa en la salida va a ser complicado terminar por delante de ellos.
“No creo que la degradación vaya a ser un gran problema para nosotros“, comentaba el piloto de la Scuderia pensando ya en la carrera de mañana. “Creo que podremos ir a un ritmo similar al de McLaren, pero si no les adelantamos al principio será dificil hacerlo después”, finalizaba Leclerc.