OFICIAL: AlphaTauri confirma a Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo para 2024
La Scuderia AlphaTauri, formación italiana con sede en Faenza impulsada por Red Bull, ha confirmado esta misma madrugada su alineación para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Coincidiendo con el Gran Premio de Japón y aprovechando los vínculos existentes aún entre el equipo, Honda y uno de sus pilotos, la formación hermana de Red Bull Racing ha anunciado al japonés Yuki Tsunoda y al australiano Daniel Ricciardo como sus pilotos para la próxima campaña.
En un año que no está siendo fácil para AlphaTauri en términos de rendimiento y que tampoco ha estado exento de sucesos en cuanto a alineaciones se refiere, el equipo dirigido por Franz Tost ha decidido mantenere la que hasta Zandvoort era su alineación (la segunda, cierto es, ya que Ricciardo sustituyó previamente a Nyck de Vries) este año, confiando en la experiencia y veteranía de Daniel Ricciardo y brindando una oportunidad más a un Yuki Tsunoda que se ha mostrado capaz de lo mejor, pero también de lo peor. El neozelandés Liam Lawson, quien ha debutado este año debido a la lesión de Ricciardo en Holanda y lo está haciendo muy bien, mantendrá el rol de tercer piloto de la estructura el próximo año.
“Estoy encantado de volver a pilotar con Yuki el año que viene y continuar miviaje con la Scuderia AlphaTauri”, explica, por su parte, un Daniel Ricciardo que se sigue recuperando de su lesió. “Con el progreso que ya hemos logrado y los planes de futuro, es un momento emocionante para el equipo. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta”, afirmaba el australiano.
“Estoy muy feliz de anunciar que me quedo en la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2024 de Fórmula 1“, declara Tsunoda en el comunicado lanzado por el equipo. “Tengo muchas ganas de seguir luchando y colaborando con el equipo y con Daniel. Obviamente, voy a esforzarme al máximo durante el resto de la temporada y más allá para progresar como piloto. Estoy agradecido a Red Bull y Honda por seguir apoyándome y creyendo en mí, y muy feliz y agradecido de continuar la asociación”, sentenciaba el nipón.