Ferrari, sin un plan marcado para solucionar sus problemas de fiabilidad
Ferrari tiene un problema más que evidente en su monoplaza. La fiabilidad está golpeando a la escuadra de Maranello tras unas recientes mejoras de fiabilidad que habían introducido en la unidad de potencia y que no están teniendo el resultado esperado, ya que el motor es mucho más frágil que ha comienzo de temporada. Actualmente, no conocen la causa raíz de estos problemas que están experimentando y tampoco cuentan con un plan para solventarlo.
Con dos abandonos en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en Ferrari están muy preocupados con una fiabilidad realmente débil que no tenían durante el comienzo de temporada. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, admite que todavía no hay una estrategia para hacer frente a los problemas, sin embargo, evalúan opciones para terminar con estos problemas de fiabilidad lo más pronto posible.
“No sé cuál será la estrategia a la que tendremos que adaptarnos. Si es simplemente un kilometraje más corto o un tipo diferente de uso, o una solución rápida porque lo que sucedió solo necesita una solución rápida. Es algo que entenderemos en los próximos días y tendremos una respuesta más clara cuando estemos en Canadá”, comenta Mattia Binotto en recientes declaraciones tras el Gran Premio de Bakú.