Alonso bendice la nueva estrategia que ha adquirido Alpine F1
El equipo Alpine F1 ha cambiado su estrategia de puesta a punto del monoplaza y le dio un buen resultado en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Terminó con sus dos monoplazas en los puntos después de una clasificación complicada, gracias a una gran velocidad punta que pudieron tener los dos coches franceses gracias a la nueva configuración aerodinámica que ha adquirido el A522.
Fernando Alonso ha bendecido esta nueva estrategia que ha tomado el equipo Alpine F1, más aún, cuando vienen circuitos como Canadá, Silverstone, Austria y Francia que requieren de configuraciones de media/baja carga aerodinámica, por lo que el asturiano ve con buenos ojos esta nueva configuración que tiene su monoplaza apostando por la velocidad punta. En Bakú no pudieron con Fernando Alonso en las rectas y eso le permitió llegar hasta la séptima posición en una carrera en la que no ocurrió ningún incidente que le diera más oportunidades.
“Hemos hecho lo que creíamos que convenía mejor a nuestro coche. Éramos muy rápidos en recta, pero sufríamos en las secciones más lentas y los neumáticos se degradaban un poco más. Quizás es una elección un tanto extrema y ya veremos si es la mejor para Canadá”, comenta Fernando Alonso en declaraciones tras el Gran Premio de Azerbaiyán.