• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Alpine dará un paso atrás en su programa en el Mundial de Resistencia

      Alpine dará un paso atrás en su programa en el Mundial de Resistencia

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 14, 2022
      Alpine dará un paso atrás en su programa en el Mundial de Resistencia

      Tras una gran decepción en las pasadas 24 horas de Le Mans 2022 en la que a las primeras de cambio los problemas les golpearon y quitaron todas las opciones que tenían en la carrera, la directiva de Alpine y el Grupo Renault está evaluando las opciones que tienen de cara a la temporada 2023 del Mundial de Resistencia. La marca francesa no quiere abandonar la resistencia, más aún cuando está desarrollando un prototipo LMDh para la temporada 2024.

      La escuadra francesa participa actualmente con el A480 LMP1, o lo que es lo mismo, Rebellion R13. Un LMP1 que está adaptado para poder competir dentro de la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia y que permite actualmente a  Lapierre – Negrão – Vaxiviere ser líderes entre los pilotos del campeonato del mundo de resistencia. Alpine evalúa dejar de utilizar este LMP1 en 2023 y abandonar la máxima categoría del mundial, lo que significaría el final del último prototipo LMP1 que se encuentra en activo.

      Con la construcción de un LMDh en colaboración con ORECA en el horizonte, Alpine evalúa sus opciones y ve con buenos ojos dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante en 2024. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, confirmó en las pasadas 24 horas de Le Mans los planes de la marca en esta categoría y aseguraba que tenían en mente un programa en LMP2 aprovechando los lazos que le unen con Signatech y la experiencia ya recabada en las anteriores temporadas.

      “Probablemente continuaremos con el mismo tipo de acuerdo que tenemos con Philippe Sinault y Signatech. Es un poco pronto para hablar de eso, pero lo estamos discutiendo. La idea es que sigamos con el mismo equipo, quizás con dos autos, para que podamos prepararnos con el segundo equipo de pilotos e ingenieros trabajando juntos y estar listos para 2024 cuando llegue el LMDh. La idea será no tener interrupciones e incluso expandir nuestro alcance”, comenta Laurent Rossi en declaraciones para Racing News 365.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari, sin un plan marcado para solucionar sus problemas de fiabilidad
      Artículo anterior
      Ferrari no sabe cómo solucionar sus recientes problemas de fiabilidad
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin tiene claro el plan de desarrollo para su AMR23
      • Aston Martin cree que Red Bull no mantendrá su actual ventaja
      • Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....