Alpine dará un paso atrás en su programa en el Mundial de Resistencia
Tras una gran decepción en las pasadas 24 horas de Le Mans 2022 en la que a las primeras de cambio los problemas les golpearon y quitaron todas las opciones que tenían en la carrera, la directiva de Alpine y el Grupo Renault está evaluando las opciones que tienen de cara a la temporada 2023 del Mundial de Resistencia. La marca francesa no quiere abandonar la resistencia, más aún cuando está desarrollando un prototipo LMDh para la temporada 2024.
La escuadra francesa participa actualmente con el A480 LMP1, o lo que es lo mismo, Rebellion R13. Un LMP1 que está adaptado para poder competir dentro de la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia y que permite actualmente a Lapierre – Negrão – Vaxiviere ser líderes entre los pilotos del campeonato del mundo de resistencia. Alpine evalúa dejar de utilizar este LMP1 en 2023 y abandonar la máxima categoría del mundial, lo que significaría el final del último prototipo LMP1 que se encuentra en activo.
Con la construcción de un LMDh en colaboración con ORECA en el horizonte, Alpine evalúa sus opciones y ve con buenos ojos dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante en 2024. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, confirmó en las pasadas 24 horas de Le Mans los planes de la marca en esta categoría y aseguraba que tenían en mente un programa en LMP2 aprovechando los lazos que le unen con Signatech y la experiencia ya recabada en las anteriores temporadas.
“Probablemente continuaremos con el mismo tipo de acuerdo que tenemos con Philippe Sinault y Signatech. Es un poco pronto para hablar de eso, pero lo estamos discutiendo. La idea es que sigamos con el mismo equipo, quizás con dos autos, para que podamos prepararnos con el segundo equipo de pilotos e ingenieros trabajando juntos y estar listos para 2024 cuando llegue el LMDh. La idea será no tener interrupciones e incluso expandir nuestro alcance”, comenta Laurent Rossi en declaraciones para Racing News 365.