Ferrari no sabe cómo solucionar sus recientes problemas de fiabilidad
En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo Ferrari recibió un duro golpe al ver como sus dos monoplazas se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos. Primero fue Carlos Sainz al ver como un problema hidráulico le alejaba de sus aspiraciones a un buen resultado en Bakú y posteriormente Charles Leclerc veía como su unidad de potencia dejaba de funcionar y salía humo por la zaga de su monoplaza, dejando ese motor inservible.
En el caso del monegasco, es su segundo abandono en tres carrera y en ambos abandonos iba liderando la carrera. Unos problemas que le han quitado muchos puntos a un equipo Ferrari que todavía desconoce la razón que provoca los problemas de fiabilidad que recientemente están experimentando en sus monoplazas.
“No estoy sorprendido, pero ciertamente estoy preocupado y decepcionado porque esas son cosas que debemos tratar de solucionar y aún no lo hemos hecho. No puedo culpar al equipo porque sé cuánto trabajo han realizado para abordar el déficit de rendimiento del pasado. Es un viaje largo. El trabajo no está terminado, pero lo haremos. Prefiero tener un buen rendimiento y tratar de solucionar la fiabilidad. Es una preocupación, más aún porque no tengo la respuesta que me gustaría tener en este momento, sobre cuál fue el problema”, comenta Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.