Ferrari sigue dando pasos y estrenará más novedades en el SF1000 en Eifel
Ferrari sigue trabajando a destajo en un SF1000 que está muy por debajo de las expectativas que se pusieron en Maranello antes de comenzar la temporada y pretemporada. El monoplaza italiano está muy por debajo del rendimiento que demuestra tener Mercedes y Red Bull, rivales directos en las pasadas temporadas y que a día de hoy, están muy lejos de alcanzarlos. Tras las limitaciones que se impusieron al motor Ferrari tras el escándalo de 2019 y un paquete aerodinámico que parece no funcionar adecuadamente, los italianos han perdido mucho rendimiento.
Sextos en el campeonato de constructores, Ferrari anuncia nuevas actualizaciones para el SF1000 que se centrarán principalmente en las suspensiones traseras del monoplaza, siendo este un paso más en la reconstrucción aerodinámica que comenzó en Sochi. Estas actualizaciones llegan tras las implantadas en Sochi, que se centraron en mejoras en el alerón delantero, morro y alerón trasero, cambios que deberán ser acompañados con actualizaciones en el fondo plano para aceptar las diferencias aerodinámicas que habrá con estas nuevas piezas. En Nürburgring se introducirán cambios en la suspensión trasera con el objetivo de seguir en el camino de tener una buena base con el coche de este año para desarrollar en 2021 un chasis mucho más competitivo.
“Cambiar unas pocas cosas no obra milagros. Necesitamos cambios más profundos y radicales. Cuando una máquina tiene un problema de fondo, como tenemos, hay que saber dar un paso atrás y reorganizarla para poder llegar a los resultados deseados”, comenta Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.