Ferrari prevé que las cosas vayan mucho mejor en Arabia Saudí
Este fin de semana celebra la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí. La Scuderia Ferrari llega a Jeddah con el objetivo de mejorar todo lo que ocurrió en la cita inaugural de esta temporada 2023, el Gran Premio de Bahréin, en el que sufrieron el abandono de Charles Leclerc por problemas con la batería de su monoplaza y con un cuarto puesto de Carlos Sainz que no pudo seguir el excepcional ritmo de Red Bull y los ataques de un Fernando Alonso que demostró el buen potencial del AMR23.
Gran parte de la bajada de rendimiento de los Ferrari se debe a una excesiva degradación de los neumáticos durante la carrera del pasado Gran Premio de Bahréin, en un circuito de Sakhir que es realmente abrasivo con los neumáticos. En Jeddah, el asfalto es menos abrasivo y Carlos Sainz prevé una degradación mucho menos, por lo que esperan ir mucho mejor este fin de semana durante el Gran Premio de Arabia Saudí.
“En Jeddah, el circuito será menos abrasivo para los neumáticos, lo que mejorará el equilibrio y le dará a Ferrari una mejor oportunidad de seguir el ritmo de los Red Bull. Hay rectas más largas que permitirán que los neumáticos se enfríen mejor, así que espero Ferrari estará en las próximas tres carreras”, comenta Carlos Sainz.