Red Bull confirma conversaciones con McLaren para motorizarles en 2026
El equipo McLaren no cuenta con un proveedor de motores para la siguiente reglamentación de motores que comenzará en la temporada 2026. Los de Woking cuentan actualmente con un contrato firmado con Mercedes-Benz para que les suministren sus motores, sin embargo, de cara a la temporada 2026 están evaluando todas las opciones que tienen encima de la mesa con el objetivo de intentar maximizar el potencial que pueden conseguir.
En las últimas semanas se ha rumoreado que McLaren tiene interés en llegar a un acuerdo con Red Bull para utilizar sus nuevos motores en 2026. Antes de que diera comienzo la pretemporada, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, estuvo presente en la sede de Red Bull en Milton Keynes para comenzar a hablar sobre esta posibilidad y ahora es el propio Christian Horner, jefe de equipo de la estructura de las bebidas energéticas, quien confirma conversaciones con McLaren para intentar llegar a un acuerdo con los de Woking para que utilicen los motores de Red Bull Ford Powertrains.
“Pensé que él Zak Brown vendría a almorzar. Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el suministro potencial del tren motriz, y es natural que hablemos con clientes potenciales”, confirma Christian Horner en cierto tono de broma.