Ferrari limitará la potencia del motor en Melbourne
Nueva era, nuevo piloto y nuevo concepto del motor. Ferrari, un equipo históricamente capaz de producir motores potentes, apostará a partir de ahora más por la fiabilidad que por la potencia de su motor V6. Esto es debido a la nueva normativa de la FIA, que prohíbe a los equipos usar más de cuatro unidades de potencia por temporada. En Maranello van a lo seguro y prefieren que sus dos monoplazas acaben la carrera en Albert Park antes que se queden tirados en el arcén.
En los test de Jerez, Ferrari fue el equipo más rápido y dejó un buen sabor de boca a los aficionados. No obstante, en Barcelona los tiempos bajaron y Ferrari volvió a su peculiar lucha con Williams y Red Bull. Según informa La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha optado por la llamada versión “costumer” del SF15-T. En la toma de esta decisión han influido mucho los datos de la telemetría recogidos durante los test de pretemporada en Barcelona.
Sin embargo, esto no será para “siempre”, sino que sólo será para un par de carreras como ya ha informado el citado periódico.
Solamente me pregunto una cosa: ¿Ferrari apostando por ser un equipo fiable? Si Enzo Ferrari viera esto.