Ferrari echa de menos a Fernando Alonso
No lo digo yo, no lo supongas tú, lo dice la prensa italiana. 2016 era una temporada en la que el equipo Ferrari optaba a todo tras un año 2015 muy bueno con Sebastian Vettel comandando un proyecto que soñaba con ser campeón del mundo esta temporada. Sin embargo, las cosas en Maranello no están yendo como en un principio se esperaba, y desde Italia ya se está empezando a señalar nombre y próximamente rodarán cabezas.
Recordemos que Fernando Alonso estuvo en Ferrari desde la temporada 2010, hasta 2014, y con varios subcampeonatos en su palmarés, el asturiano estuvo a punto de conseguir el campeonato en dos ocasiones, en las temporadas 2010 y 2012, por el cual estuvo luchando hasta la última carrera contra Sebastian Vettel. Sin embargo, tras una temporada 2014 muy discreta y la poca confianza que le mostraba Ferrari a Fernando Alonso, el equipo italiano y el piloto español decidieron separar sus caminos.
Por esta razón, el veterano periodista italiano, Pino Allievi, escribió en La Gazzetta dello Sport que en Ferrari parece que echan de menos a un Fernando Alonso, que en el Gran Premio de Estados Unidos volvió a mostrar su mejor versión pilotando un McLaren que actualmente no está para terminar en un “top 5”.
“En Austin se vio de nuevo al mejor Fernando que está muy limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que siguen lamentando su marcha”, asegura el periodista italiano.
Sin duda, desde Italia aseguran que Sebastian Vettel no está demostrando esta temporada que cuente con cuatro títulos mundiales, conseguidos entre 2010 y 2013. El alemán está luchando de tú a tú con Kimi Räikkönen en la clasificación general de pilotos, es decir, luchando con un piloto al que Fernando Alonso triplicó en puntos en la temporada 2014. Parece ser que en Ferrari podrían echar de menos las manos del asturiano, que normalmente llevaba a los de Maranello por encima de sus posibilidades.
Una golondrina no hace verano. El problema que arrastra Ferrari no son los pilotos. El año pasado Sebvolaba y Kimi era un muerto andante, un piloto terminado que debía retirarse. Como comentaron los colegas de Fox Sport, el reglamento favorece a MB, como paso con RB al meteórico Brawn, pasó con Ferrari y con Renault cunado ganó Alonso. El otro año ganará el que mejor lea las letras pequeñas