En Ferrari creen que Alpine F1 tendrá una gran oportunidad en 2022
La temporada 2022 es una incógnita para todos los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1. Los equipos trabajan en base a una hoja en blanco, sin antecedentes y con muchas dudas sobre cómo funcionarán en pista las soluciones que han desarrollado a partir de un reglamento técnico completamente nuevo que abre un abanico de oportunidades a equipos que hasta le momento estaban en mitad de parrilla y que pueden dar un salto cualitativo importante aprovechando la introducción de un nuevo reglamento técnico. Ferrari o Alpine son equipos que quieren dar ese salto.
Y es que Carlos Sainz, piloto de Ferrari, habla sobre las oportunidades que tienen equipos como Aston Martin, Alpine F1 o incluso, ellos mismos. Que todo cambie de forma rotunda hace que los equipos puedan trabajar sobre una misma base, algo que iguala las cosas mucho más que hasta el momento. Por ello, viendo que Ferrari puede dar un salto hacia arriba y Alpine F1 también, Carlos Sainz admite que le gustaría estar en la lucha por el campeonato con Fernando Alonso.
“Todos los equipos tienen una oportunidad el año que viene: Alpine, Aston Martin, nosotros… tenemos la posibilidad de dar un salto cualitativo mientras que los grandes seguirán arriba. Claro que me imagino peleando por el título con Fernando, ojalá que esté todo un poco más igualado”, comenta Carlos Sainz en recientes declaraciones.