• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Dakar » Dakar 2022; Etapa 1: Nasser Al-Attiyah gana y Carlos Sainz pierde sus opciones de victoria

      Dakar 2022; Etapa 1: Nasser Al-Attiyah gana y Carlos Sainz pierde sus opciones de victoria

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 2, 2022
      Dakar 2022; Etapa 1: Nasser Al-Attiyah gana y Carlos Sainz pierde sus opciones de victoria

      Primer día y primeras sorpresas en el Rally Dakar. Desde los primeros instantes de la carrera, las sorpresas no han tardado mucho en llegar y ha finalizado con Nasser Al-Attiyah ganando con un gran ritmo, imponiéndose a un Sébastien Loeb que ha comenzado el rally con un gran ritmo y buenas sensaciones con casi 13 minutos de desventaja sobre el qatarí a las primeras de cambio. En una etapa en la que la navegación ha sido protagonista, muchos favoritos a la victoria se han visto perjudicados enormemente en una parte final de la especial en la que se han perdido y han perdido mucho tiempo.

      Para Audi, tras un debut realmente bueno en la etapa prólogo, las cosas se han complicado enormemente para ellos. El día comenzaba realmente mal al ver como Stéphane Peterhansel arrancaba de cuajo el tren trasero de su coche y se quedaba fuera de la lucha a las primeras de cambio. Pero la cosa no queda ahí, ya que poco después se veía como Carlos Sainz perdía el rumbo en la especial y sufría problemas de navegación, algo que le hacía perder mucho tiempo y sobre todo, sus opciones de victoria a las primeras de cambio, llegando a meta en posición 27 y con más de dos horas perdidas con Nasser Al-Attiyah. Una mala noticia para Audi Sport que veía a Peterhansel con el tren trasero destrozado de su coche y a Mattias Ekström y Carlos Sainz que no conseguían validar el punto en las cercanías del último Waypoint. La nota positiva, que hasta la llegada de los problemas, el ritmo de todas sus unidades era realmente bueno.

      Los únicos que han conseguido seguirle relativamente el ritmo a Nasser Al-Attiyah, con unos neumáticos mejores en su Toyota Hilux T1 que en ediciones anteriores, han sido Sébastien Loeb con el Hunter de Prodrive y Martin Prokop, quien sorprendía y se situaba tercero su Raptor RS Cross Country T1+.

      Clasificación Etapa 1B – Rally Dakar 2022 (Coches):

      Pos Nombre Coche Tiempo
      1 201 – NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA GR DKR Hilux 3h30m53s +00:00:00
      2 211 – SEBASTIEN LOEB (FRA) PRODRIVE HUNTER 3h43m37s +00:12:44
      3 209 – MARTIN PROKOP (CZE) FORD RAPTOR RS CROSS COUNTRY 3h53m32s +00:22:39
      4 222 – LUCIO ALVAREZ (ARG) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 3h58m35s +00:27:42
      5 208 – VLADIMIR VASILYEV (RAF) BMW Х5 3h59m51s +00:28:58
      6 223 – SEBASTIAN HALPERN (ARG) MINI JOHN COOPER WORKS BUGGY 4h00m30s +00:29:37
      7 207 – GINIEL DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA GR DKR Hilux 4h04m26s +00:33:33
      8 203 – JAKUB PRZYGONSKI (POL) MINI JOHN COOPER WORKS BUGGY 4h12m44s +00:41:51
      9 205 – YAZEED AL RAJHI (SAU) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 4h14m33s +00:43:40
      10 210 – CYRIL DESPRES (FRA) PEUGEOT 3008 4h19m46s +00:48:53
      11 221 – ORLANDO TERRANOVA (ARG) PRODRIVE HUNTER 4h20m20s +00:49:27
      18 204 – NANI ROMA (ESP) PRODRIVE HUNTER 4h49m27s +01:18:34
      20 249 – OSCAR FUERTES ALDANONDO (ESP) ASTARA 01 CONCEPT 4h56m13s +01:25:20
      27 202 – CARLOS SAINZ (ESP) AUDI RS Q E-TRON 5h38m00s +02:07:07
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pierre Gasly, con opciones para sustituir a Sergio Pérez en Red Bull
      Artículo anterior
      En Ferrari creen que Alpine F1 tendrá una gran oportunidad en 2022
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....