Ferrari anuncia grandes cambios para la Scuderia
La Scuderia Ferrari ha dado un paso hacia atrás realmente preocupante en esta temporada 2023, después de un 2022 que fue agridulce ya que consiguieron dar un gran paso hacia delante que les permitió luchar por el campeonato en la primera mitad de año y se desinflaron en la segunda mitad por la falta de actualizaciones y los errores cometidos durante los fines de semana de competición.
La temporada 2023 era un año importante para la Scuderia Ferrari con un jefe de equipo nuevo, Fréderic Vasseur, y un desarrollo del coche del año pasado. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba y el equipo ha dado un paso hacia atrás, no consiguiendo todavía ni siquiera un podio y colocándose en Australia como el cuarto equipo de la parrilla. Un rendimiento insuficiente que hace al presidente de Ferrari, John Elkann, prometer cambios importantes en la Scuderia para intentar revertir la situación.
“Se están realizando cambios profundos. Se están produciendo cambios profundos dentro de los muros de Maranello, en particular para el refuerzo de la Scuderia y toda la actividad deportiva en la pista. Seguimos con el deseo de progreso que nuestro fundador, Enzo Ferrari, tenía en su corazón continúa manteniendo a la gente de Ferrari humilde y ambiciosa para dar forma al futuro del Cavallino Rampante”, comenta John Elkann.