Aston Martin se niega a mirar al equipo Alpine F1
El equipo Aston Martin ha sido una de las mayores sorpresas de este comienzo de temporada 2023 de la Fórmula 1, sin embargo, pese a los éxitos que han conseguido subiendo al podio en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha en esta temporada 2023; no quieren lanzar las campanas al vuelo y se centran en seguir su plan establecido previamente para continuar haciendo el trabajo correctamente como lo han hecho hasta ahora.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, asegura que no van a perder la cabeza por los éxitos recientes que han conseguido en las tres primeras carreras completadas en la temporada 2023, en las que han subido en todas ellas al podio con Fernando Alonso. Admite el jefe de equipo de los británicos que no se van a fijar en distancias con equipos como Mercedes, Ferrari e incluso, Alpine F1; sino que su único punto de referencia va a ser el coche más rápido, es decir, el RB19 de Red Bull.
“Hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia. Estamos sustancialmente detrás de ellos. Incluso si se quedan inmóviles, la brecha sería grande para alcanzarlos en una temporada. Además, tienen una infraestructura diferente, una potencia de fuego diferente a la nuestra. Por supuesto, tomamos el coche más rápido como referencia. Simplemente no nos volvemos locos y miramos constantemente las distancias a Ferrari, Mercedes y Alpine. Eso es inútil”, comenta Mike Krack.